Eliminar tarjetas prepagadas en CADIVI, afecta a trabajadores independientes

Eliminar tarjetas prepagadas en CADIVI, afecta a trabajadores independientes
Pablo E. Peña P

Yo estoy consiente de lo necesario del control cambiario, y de lo importante que ha sido para la economía en los últimos años y del desastre que seria si fuera eliminado y empezaran a fugarse todas las divisas del país.

Me parece que el sistema que CADIVI ha implementado para las compras por internet y el consumo en el exterior es muy efectivo y hace que se lleve un control sobre las divisas, hablo del sistema para particulares, si tengo muchas quejas sobre los grandes importadores, que traen mercancía a precio oficial y aquí la venden hasta 4 veces mas caro, lo que contribuye a la inflación que no se logro controlar como se había prometido.

También este ultimo año he visto como se ha salido de control el control cambiario, (valga la redundancia), como se hacen grandes negocios, como se venden y compran cupos como lo mas normal del mundo, y la imperiosa necesidad de detener esto, así como con los grandes importadores especuladores y ladrones, pero aquí viene mi motivo de escribir este articulo, la decisión de suspender el uso de tarjetas prepagadas en el exterior y como afecta a muchas personas que no optamos para una tarjeta de crédito.

La decisión de escribir fue principalmente porque me afecta gravemente en lo personal, pero también espero que con mi situación haga saber que así como Yo muchas personas están siendo afectadas por esta medida.

Yo soy director de arte, trabajo de manera independiente, hago diseño gráfico para televisión (algunos de mis clientes son TeleSUR, Agencia Bolivariana de Noticias, Ministerio de comunicación e información y otras empresas privadas y de publicidad) ademas de sitios Web y diseño en general.

Mi principal manera de trabajar es a través de mi pagina web y otros servicios por internet que tengo contratados en el exterior, porque aquí en el país o no existen o son astronómicamente caros, ahí hago los contactos, exhibo mis trabajos, intercambio información con mis clientes, hago llamadas telefónicas, llevo bases de datos, proyectos personales y experimentales de programación y diseño, etc. los cuales pago mensualmente a través de mi tarjeta prepagada. Ahora el problema, el 1 de enero todo esos servicios van a ser suspendidos cuando el sistema trate de cobrarse a la tarjeta y la transacción no pase. Yo soy una persona que ha ido aumentando sus prpyectos de forma progresiva a través de los años y mi sistema web se a convertido en la columna vertebral de mi organización y mi trabajo, algo que desgraciadamente voy a perder porque no encuentro manera de pagar ahora esos servicios.

Por ser trabajador independiente me han rechazado en varios bancos por mucho tiempo mis solicitudes de tarjeta de crédito, a pesar de que mis ingresos mensuales pueden ser superiores a los que tiene alguien con mis mismas funciones en cualquier compañía como empleado, así mismo otros colegas han tenido que suspender sus viajes al exterior unas conferencias de diseño a las que habían sido invitados en Enero, donde iban a representar al país con muestras de el buen arte que se esta haciendo ahora en Venezuela, por la misma razón de ser trabajadores independiente no optan para tarjetas de crédito.

Entiendo y apoyo que se tomen medidas para evitar los ilícitos cambiarios, pero esta medida tomada tan abruptamente y en esta época del año 15 días antes de que culmine, cuando en la practica son apenas 5 días hábiles para tomar las medidas pertinentes, lo cual no basta para hacer todos los tramites.

La medida puede que sea necesaria y conveniente, pero debió hacerse con alguna ley o reglamentos de transición, que tal vez en un mes o algo mas se hiciera efectiva, presentando soluciones para las personas que usamos de manera legal y honesta nuestro cupo, que lo usamos para trabajar en favor de aportar algo y mejorar la comunicación visual de la revolución pero creo que de la manera que se esta haciendo va afectar a muchas personas, sobre todo a las personas de capas bajas que no tenemos como optar por una tarjeta de crédito y que habíamos tenido una forma de usar servicios de alta tecnología para ayudar al desarrollo del país.

Por ahora tratare de trabajar día y noche para respaldar mis datos y buscar la forma de no perder todos mis trabajos y la forma de comunicarme con mi red y ver que soluciones me puede dar mi banco al respecto, espero que las consecuencias no sean tan traumáticas y que la medida sea realmente beneficiosa y se disminuya la especulación y los ilícitos, algo que haría que valga la pena los inconvenientes.

Pablo E. Peña P.

Publicar un comentario

0 Comentarios