Coño Pedro ... habías mejorado ¿qué pasó hoy?

Coño Pedro ... habías mejorado ¿qué pasó hoy?
Julio CésarTrujillo

No me encuentro entre quienes dentro del proceso revolucionario, están prejuiciados en contra de Pedro Carreño, nuestro "Premier", como se acostumbraba adular en la cuarta república a quien ocupara ese cargo de ministro de Relaciones Interiores, ahora también de Justicia.

¿Recuerdan al "premier" Lepage, por ejemplo? hombre de líbido elevada, o "jembrero" como decimos en Caucagua, un carajo cómodo que hasta se ponía su pijama de seda para dormir la siesta en su despacho de Carmelitas; un hombre que aún no inventado el milagroso Viagra y teniendo ya sus añitos, nada pudo reprocharle la bella periodista aquella que también se la dió a Poleo, a CAP y ....a tantos otros venezolanos y extranjeros.

El premier Lepage, hombre que también se hizo célebre con su acto conclusivo sobre el secuestro de Niehous, el alto ejecutivo norteamericano de la transnacional Owens-Illinois, plagiado en Carnavales, y que según su tesis "la víctima lo había sido por su inveterada costumbre de abrirle la puerta de su casa a todo el mundo". Creía Niehous, pensó el premier, que se encontraba en su natal Toledo, Ohio, USA y no en Caracas, ciudad que comenzaba a ser ,ciertamente, insegura.

Asimismo nos pasó con nuestro amado Lusinchi cuando al final del gobierno de Blanca, ingenuamente nos confesó que "la banca los había engañado"; o con el mismísimo Pérez, antes "premier" que presidente, quien nos prometió en una oportunidad "autosuicidarse" si en al año de la cuenta la inflación sobrepasaba el 80% ....una güevonada.

Por lo elevado de la estimación se ve que el carajo no tenía intención alguna de suicidarse, sin embargo la inflación alcanzó ese año un 82- 84 por ciento y, de todas maneras, el gocho no se suicidó. Afortunadamente digo yo, porque mejor que esté como está.

Pero en la mañana de hoy, el comisario Marcos Chávez, Director del CCIPC, nos asombró con una distinción poco común entre las diferentes categorías de cadáveres. Nos dijo que a la morgue de Bello Monte no habían ingresado 266 cadáveres como dijo cierto periódico sino apenas 62 "cadáveres fallecidos". Me quedó la duda de si la cifra citada por el periódico se completaba con los "cadáveres no fallecidos". Total, la estadística es una ciencia compleja y se presta a muchas manipulaciones.

Pero quien verdaderamente se la comió esta mañana fué mi amigo y camarada Pedro, no el breve sino el premier. Hoy no fué el día de Pedro sin duda alguna. En otras oportunidades él ha estado mucho mejor. Lució como aturdido ante los periodistas, no sé si porque le paró bolas a las críticas mezquinas que de su corbata y calzado le hicieron estos carajos la vez anterior.

Pero, entre otras cosas, Pedro se equivocó y nos dijo que la frontera colombo-venezolana tenía una extensión de 236.OOO kilómetros (si lo oye mi presidente Chávez, que es un maniático de la exactitud y la precisión, lo mata). Nos habló una y mil veces de delitos, muertes y homicidios ocurridos "en el Estado venezolano" cuando la palabra adecuada es "país", "nación", "territorio nacional" cuando se quiere señalar que un resultado o información corresponde al país en su totalidad y no a determinada circunscripción en particular.

Estado, no. El Estado venezolano como cualquier otro del mundo nada tiene que ver con esa vaina. Hay tantas definiciones de "Estado" como tratadistas, pero si quiere tome una, compatriota Pedro, la más sencillita, la de Wikipedia :

" ....Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido."

Pero Pedro no se detuvo allí y nos informó que durante el presente año 2007 habían ocurrido en el "estado venezolano" ¡¡74 movimientos telúricos de distintas intensidades!! Dios mío!! y entonces ¿dónde carajo está Chávez? ¿la Asamblea y el TSJ disueltos? y ¿el Código Civil, acaso lo remojó y destruyó la furia del tsunami?

Sin embargo, me llamo a reflexión y me pregunto: ¿será que subestimo a Pedro y que él habló esta mañana en lenguaje figurado por razones de seguridad de estado y que lo que quiso decirnos fue que se habían debelado 74 conspiraciones o golpes de estado?

Coño, yo soy bien bruto y tal vez no entendí el mensaje como es, pero cada día me convenzo más de que como CHAVEZ no hay!!

Publicar un comentario

0 Comentarios