RETIROS

RETIROS
Ricardo Rosa- Brussin


Desde que la oposición se empecinó en enfrentar de manera poco ética la presencia de Chavez en Miraflores no hemos hecho más que ver un desfile de vergonzosos retiros de todos los espacios a la que esta a acudido bien sea a combatir o debatir.

Primero fue en las elecciones de 1998 cuando ante la inminente victoria del entonces candidato Hugo Rafael todas las candidaturas de la oposición, a excepción de Irene Saez, se retiraron para darle paso a el flamante Salas Romer quien desde “ el territorio de lo posible” paso a encabezar el Polo “Democratico”.

Luego dieron el zarpazo de Abril del 2002 y en plena orgía triunfalista se retiraron, pero esta vez corriendo, cuando vieron venir al pueblo reclamando al presidente por el que ellos habían votado y que súbitamente ya no estaba en el poder. Y luego con el descaro y la cobardía que siempre los ha caracterizado nadie estuvo ahí.

Posteriormente en pleno sabotaje petrolero, o como ellos lo llamaron paro nacional que se les escapó de las manos, y con la supervisión de la OEA pidieron a gritos que los pusieran en una mesa de negociación del la cual, al ver que todas sus imposiciones fascistas fueron desmontadas con argumentos validos y legales por los voceros del gobierno, se pararon y se retiraron con patada a la lámpara y demás.

Más adelante, luego de una serie de escaramuzas infelices se dio el gran día del referendo revocatorio y al ver que no eran la mayoría que los medios les hizo creer salieron cantando fraude y se retiraron a guarimbear de donde también tuvieron que retirarse pues se estaban asfixiando ellos mismos en su estupidez.

Dos años más tarde cuando todos pensábamos que la vida política y constitucional había entrado en su cauce todos los partidos de oposición sin ninguna explicación decidieron retirar a sus candidatos de las elecciones parlamentarias para luego denunciar, sin ninguna moral, que la Asamblea Nacional es “unicolor y que ahí solo se va a levantar la mano sin debate”, definitivamente la vocación del ridículo no tiene límites.

Y por último, hasta ahora, este episodio de ayer en que una vez que a los estudiantes disociados de la oposición se les abren las gigantescas compuertas de la libertad de expresión, como lo es estar en la AN y en cadena nacional, se retiran con el argumento más cretino que yo jamás haya escuchado: “ nosotros no vinimos a hablar de política”, cuando todos sabemos que las motivaciones de toda esta protestadera son netamente políticas.

Solo espero que aquellos fracasados que deseen retirarse del país al menos tengan los sesos suficientes para bajar a Maiquetía por el nuevo viaducto y no lo vengan a hacerlo por el camino de los españoles como su instinto irracional les dicta.




Publicar un comentario

0 Comentarios