Acerca del artículo escrito por el señor Mosquera titulado PSYO y “Military Operations Other than War

Acerca del artículo escrito por el señor Mosquera titulado PSYO y “Military Operations Other than War”
Negda Leon.

Cabe destacar que el autor está expresando la necesidad existente de estar pendiente de las operaciones que no son armadas y manipulaciones psicológicas; además menciona que debería ser tomado en cuenta por el motor Moral y Luces.

En mi caso particular, desconozco como es el tratamiento o procedimiento de ese motor, y la razón es porque no vivo en Venezuela, pero por ser venezolana estoy interesada en que se expongan planteamientos claros y sin manipulación por parte de los que se denominan partidarios de la Revolución Bolivariana.

Lo que conozco del motor Moral y Luces es lo mencionado por el Presidente Chávez y algunas intervenciones que he escuchado a través de RNV y VTV; cuando el Presidente comenzó a hablar del mismo motor, mencionó el libro bíblico del profeta Isaías, lo cual considero era pensado incluir dentro de la expresión del motor en una parte cristiana, mencionada por el Presidente también cuando se expresa de un socialismo cristiano.

Es conocido por todos los venezolanos que escuchan al Presidente Chávez y están de acuerdo con el proyecto de país expuesto por la Revolución que él mismo lidera , que siempre ha planteado la parte espiritual como importante para darle avance a la Revolución, ya que el tratamiento es desde adentro, un ser humano diferente e integral.

En caso que el señor Mosquera considere que algún curso de “new age” sea paja dentro lo que significa el motor Moral y Luces, no quiere decir que no tenga logros o sus bases para responder ante una campaña de manipulación psicológica. NO estoy defendiendo lo que significa “new age”, porque desconozco mucho acerca lo mismo, sólo busqué información después de leer el artículo mencionado.

El señor Mosquera titula su artículo con lo referente al ataque al pueblo venezolano y expresa la necesidad de darle respuesta preparando al pueblo, pero al mismo tiempo ataca el motor Moral y Luces por enseñar paja. Si el señor Mosquera no le agradan los cursos de “new age” y expresa que luego explicará acerca de lo mismo, me parece una falta de respeto al pueblo venezolano que se le exponga irrelevancia de algo que se le enseña o plantea, pero no se le diga el por qué una persona como el autor lo considera paja dejándose la explicación para un próximo capítulo como una telenovela.

Como cristiana puedo decir que mi creencia en Cristo y el estudio bíblico me ayudan a entender mis emociones y proceder con razonamientos objetivos. La tranquilidad de una vida espiritual, llena de los frutos del espíritu como los menciona la Biblia: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad (Gálatas 5:22), desde mi punto de vista permite dar respuestas más contundentes porque no están bajo desesperos, sino llenas de gozo y amor que muestra más claro que la lucha tiene un sentido, un sentido no temporal sino eterno; algo que no está en un carro, una casa o el color de la piel sino en el significado de la vida misma. Reconozco que se deben dar respuestas inmediatas a algunos ataques y que nos alteran, bajo emociones fuertes como respondió Maduro en la OEA a Rice, pero maduro no es el pueblo venezolano de a pie que sufre todos los días porque no encuentra leche, porque el Presidente podría ser asesinado en cualquier momento y se podría desatar una guerra civil y con eso morir sus esperanzas en lo que ve ahora del proyecto Bolivariano; todo lo anterior necesita llevarse al análisis, pero en espíritu tranquilo para saber por donde se debe actuar.

Yo no sólo leo las noticias nacionales e internacionales diariamente, sino que también llamo todos los días a mi familia, y mi familia tiene contacto con otras personas; sé como el amor de Cristo ha ayudado a mi madre a soportar todo lo que está pasando; también sé de personas que se desesperan; eso no es en Caracas, yo no sé si el señor Mosquera vive en lugar que no sea Caracas.

En El Tigre, donde vive mi familia, ha habido varias muertes de personas jóvenes por dolor de cabeza; la sobrina de mi esposo,16 años, murió el 6 de Enero de un dolor de cabeza; el Sábado murió una conocida de mi mamá de 19 años de edad, de un dolor de cabeza también. Yo creo que eso debe estudiarse, pero no creo que se debería poner de lado la tranquilidad que da el llevar amor y los otros frutos del espíritu.

Para terminar este mensaje de reflexión, anexo unos mensajes enviados a un periódico para responder un poco al ataque internacional hacia Venezuela; los envío sólo como muestra para ayudar al contra ataque. Son mensajes escritos por mí, no son profesionales, pero expreso mi descontento hacia las manipulaciones en publicaciones de opinión (sólo copio dos para no hacer ente mensaje súper largo):

Señores Directores de vanguardia,

El pasado martes 16 de enero 2007 su periódico publica en la columna El Informe: Un debate sobre Chávez en la India. En la mencionada columna se expone lo escrito por Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, periódico estadounidense.

En este mensaje no voy a replicar lo escrito por el señor Oppenheimer porque sé cuales son sus propósitos, por lo tanto no perderé mi tiempo cuestionando opiniones de mentes con decisiones de vivir en la oscuridad conociendo la verdad, algo así como Satanás. Mi propósito con este mensaje es recordarle que así como suscriben sus publicaciones basadas en las leyes de los hombres, también deben tener presente la ética para sus publicaciones.

Es una ofensa para el pueblo venezolano que hagan publicaciones donde se dude la disminución de la pobreza en Venezuela, lo cual ha venido publicando la ONU; es un insulto y como una duda a su condición de seres humanos capaces de superar adversidades. La disminución de la pobreza es un logro de la misma persona a través de programas implementados por el gobierno, pero ustedes con sus publicaciones y el señor Oppenheimer sólo quieren minimizar el trabajo del gobierno, olvidando que no están burlándose de Chávez, sino de una gran población que lucha diariamente para mejorar condiciones de vida que no llegaron por arte de magia y que han existido por más de cuarenta años en Venezuela, como también existe en otros países incluyendo México, donde Chávez no es Presidente. Si quieren poner en duda las estadísticas publicadas por la ONU, entonces deben dirigir sus argumentos hacia la misma organización internacional porque ellos son los que dicen los números.

Es cierto que el precio del petróleo pasó de ocho dólares el barril a más de cuarenta dólares por barril, pero lo que el señor Oppenheimer olvidó muy sutilmente, es que el aumento del precio del barril de petróleo y el fortalecimiento de la OPEP, organización a la cual pertenece Venezuela, fue por esfuerzos del Presidente Chávez en sus primeros años de gobierno, pero en el 2002 la oposición venezolana dio un golpe de Estado y sabotearon la empresa petrolera, llevando al piso todos los progresos en la economía queriendo dañar el gobierno de Chávez, pero quien sale perdiendo es el pueblo venezolano; luego dudan de la disminución de la pobreza, ¡¡¡claro!!! es que querían destruir el país y ¡¡¡no lo lograron!!!

Es lamentable que muchos quieran que la verdad de Venezuela sea pan hoy y hambre para mañana, pero eso sólo quedará en sus mentes oscuras y el pueblo venezolano seguirá teniendo una vida como le corresponde a todo ser humano en el mundo, y que muy posible ustedes señores directores la tengan mientras muchos mexicanos no, pero ustedes han dedicado la columna a la apología de la oscuridad, es decir el señor oppenheimer.

Atentamente,

Negda León


Estimados
Señores de Vanguardia,

Hoy en su edición impresa se publica una columna de opinión La historia en Breve: Las paces con Chávez, ¿a cambio de qué?; autoría de Ciro Gómez Leyva. En la mencionada columna, el autor basa su opinión en una mentira, y que siendo un comunicador podría ser más responsable respetando asi al público lector tanto mexicano y venezolano, si opinara/informara la verdad acerca según el autor el Presidente Chávez "insultó sin ton ni son" al Presidente Fox en Noviembre 2005.

Citas siguientes en comillas de lo que dice el autor: "El 9 de noviembre de 2005, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pareció buena idea agredir al presidente Vicente Fox. Lo insultó sin ton ni son, a partir de supersticiones ideológicas. México exigió una disculpa que sigue sin llegar. Las relaciones quedaron en punto muerto."

Réplica: Es de opinión del señor Gómez Leyva que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela insultó sin ton ni son al Presidente Fox; como puede notarse, esto no es una opinión sino que es una referencia a una noticia en la que el autor parece ignorar la secuencia de los acontecimientos. El Presidente anterior de los mexicanos, Vicente Fox, hizo declaraciones en la IV Cumbre de las Américas, Mar del Plate- Argentina 2005, en las cuales era sabido que hacia referencias estigmatizadas hacia el Presidente Hugo Chávez Frías por su intervención en la contra cumbre que se llevaba a cabo en la misma fecha en Argentina; luego la insistencia del Presidente Fox de discutir acerca del ALCA en la cumbre, lo cual no formaba parte de la agenda a discutir. El Presidente Chávez responde a las agresiones del Presidente Fox en su programa semanal Aló Presidente. La televisora mexicana sólo pasaba la parte donde el Presidente Chávez le dice al Presidente Fox " no se meta conmigo caballero porque sale espinao" haciendo referencia a un folklore venezolano.

"En el momento más grave del verano postelectoral de 2006, Chávez fue el único mandatario latinoamericano que quiso meter sus narices expresando que estaba muy preocupado por lo que ocurría en México. Felipe Calderón le respondió diciendo que la armonía internacional no era la prioridad de Venezuela."
Réplica: El mandatario venezolano no quiso meter sus narices en el verano postelectoral de 2006, la verdad es que el partido PAN y con ellos su candidato ahora Presidente metieron las narices del Presidente Chávez durante el proceso de propagandas electorales, al hacer campañas con la imagen del Presidente Chávez, no respondiendo a la solicitud del gobierno venezolano a que no se usara la imagen del Presidente en sus campañas, así que el Presidente venezolano no metió sus narices, el PAN no las sacó cuando se le solicito. Si usaron su imagen para las elecciones, entonces podía opinar en algo que se usaba su nombre.

"La canciller Patricia Espinosa jugó con cartas cerradas al advertir que no daría detalles sobre el abuenamiento con los venezolanos. Ojalá, al menos, tome en cuenta que México es un país que no necesita lecciones políticas ni morales de nadie. Menos de un gorilón como Hugo Chávez."

Réplica: Al parecer México sí es un país que necesita lecciones políticas y morales porque su actual Presidente usó la imagen del Presidente Chávez para ganar las elecciones, y las morales está mostrando necesidad el autor al decir mentiras en su artículo de opinión.

Lo de gorilón es opinión del autor, ¿será por el peso que hizo para que el candidato del PAN ganara las elecciones?

Considero que siendo lectora del periódico Vanguardia y ciudadana venezolana conocedora de las informaciones venezolanas, tengo derecho a réplica por sentirme ofendida al leer opiniones/noticias manipuladas con mentiras y medias verdades acerca de un gobierno que hemos elegido los venezolanos. Debido a que somos seres humanos que podemos y nos desenvolvemos en el mundo común, tenemos derecho a solicitar se diga la verdad acerca nuestro gobierno y las noticias acercan situaciones que competen a todo el pueblo venezolano. Solicito se diga la verdad, ya que sólo así es la forma que quiero se conozca mi país y que cada quien haga su juicio si quieren hacerlo, pero no soportar consecuencias desatadas por opiniones/noticias irresponsables por no ser documentadas por datos verdaderos. Las consecuencias no se podrían medir porque ya conozco las malas reacciones-agresiones físicas y verbales hacia otros seres humanos por desinformaciones de medios de comunicación.

Esperando se entienda con toda consideración este mensaje, me despido.

Atentamente,

Negda Rodríguez de León

Publicar un comentario

0 Comentarios