Respuesta a: Mercal y los Megamercales
Enviado por: Rafael Goto Diaz
Saludos.
He leido su artículo pulbicado en http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=30463 el día de hoy y decidí enviarle la siguiente información que estuve difundiendo hace varios meses:
En Venezuela imperó –durante cuarenta años– un sistema de perversión y envilecimiento de las conciencias que anuló el funcionamiento de todas las instituciones y cuya clase dirigente –empresarial, militar, política y religiosa– estuvo integrada por una caterva cuyo único motivo existencial fue la acumulación de privilegios. Esta situación determinó la herencia que recibió la Quinta República: generaciones formadas para depredar.
La consecuencia inmediata para nuestra patria es que el enemigo potencial que representa la mayor amenaza está allí en la clase desposeída, de los excluidos, quienes están recibiendo directamente los mayores beneficios del proceso revolucionario en curso. Una muestra de ello, está en el hecho de que muchos de los acompañantes de quienes son enviados a Cuba a recibir tratamiento médico, incurren actos absolutamente inmorales como sustraer la lencería y otros insumos para venderlos en la calle. Está en el hecho de que las bodegas de Mercal hayan quedado en manos de comerciantes inescrupulosos que no son más que vulgares chupa sangre sin nada que envidiarles a los comerciantes tradicionales. Está en el afán protagónico de la nueva dirigencia, como ha quedado evidenciado con el caso de UNETE: celebraron la primera asamblea nacional y terminó en división. Está en la actitud de los llamados “trabajadores del transporte” que sólo tienen un objetivo: validos de una concesión que les ha otorgado el Estado, extorsionar a los usuarios del transporte colectivo y cobrar un subsidio para luego lanzarse con furia homicida sobre los ancianos y estudiantes que intenten subir a un vehículo que ha sido financiado a tasas preferenciales con dineros públicos. Una simple observación de la realidad nos permite identificar muchos casos similares.
Quienes han disfrutado de privilegios, no renunciarán a ellos voluntariamente. Quienes, a través de generaciones, han sido excluidos de los medios para acceder a una vida digna y han aprendido que deben utilizar cualquier medio para obtener privilegios, orientarán sus acciones por ese camino. La mayor deficiencia de nuestro proceso ha sido la ausencia de actividades dirigidas a reeducar e ideologizar a quienes deben servir de sustento a la revolución. Hay un divorcio total entre las etapas por las que atraviesan los miembros de las comunidades que se están organizando: antes de recibir la asistencia financiera del Estado y después de recibirla, cuando retoman su intención de convertirse en multitrillonarios (porque millonario es ahora cualquier limpio como yo). Es emblemático el caso de los pescadores en la región oriental del país: después de aprobada la Ley de Pesca, el Estado les otorgó un financiamiento para la instalación de una planta procesadora de sardinas para abastecer el mercado nacional y ¿Cuál ha sido el resultado? Por pirmera vez en nuestra historia no es posible conseguir sardinas enlatadas en el mercado porque los quienes controlan la planta procesadora de sardinas decidieron exportar la producción para obtener mayores ganacias.
El imperio ya perdió tiempo y dinero con el montón de inútiles que ha estado utilizando para derrocar a Chávez y debe estar convencido de que “lo barato le salió caro”. Ahora van a ir directo a la base social, a repartir montones billetes para generar caos y desabastecimiento. Recordemos que en Chile pagaban cinco dólares diarios a los transportistas para que no trabajaran. Ya empezó el desabastecimiento de productos como leche, huevos, azúcar y sardinas y existe una colusión entre los seudo empresarios para aumentar los precios como puede observar cualquier persona que compre alimentos o productos de higiene personal o de limpieza hogareña, por citar sólo dos casos.
Venezuela cuenta con las mayores reservas energéticas del Planeta. Su valor está determinado por el valor presente de los flujos netos de fondos generados por las empresas explotadoras, hasta el total agotamiento de los yacimientos. Esto es un monto de dinero inconmensurablemente grande. Las corporaciones transnacionales pueden realizar aportes para crear un fondo de DIEZ MIL MILLONES de dólares y ese monto, en comparación con la ganancia que representaría derrocar a Chávez, sería un “menudo chichero”. Venezuela está posicionada en el ámbito internacional, respetada y reconocida como Nación de gran potencial de desarrollo social y económico y encaminada ya por ese rumbo. MERCOSUR es la cuarta economía del mundo y su reorientación para priorizar los aspectos sociales de la integración asegurará un desarrollo exponencial de los países que lo integran. El imperio lo sabe y no se está “chupando el dedo”, está organizando al enemigo interno para lanzarlo contra el País.
Por tanto debo repetir que el peligro mayor está representado por quienes se incorporaron al proceso siendo miembros de la clase más pobre y excluida desde siempre que ahora se han transformado, después de recibir el apoyo y financiamiento del Estado, en vulgares comerciantes cuyo objetivo es llenarse de billetes; otros han ingresado a desempeñar cargos públicos para asimilar todos los vicios de la burocracia copeyadeca. Una muestra de estos últimos está en SUNACOOP, en las Alcaldías y Gobernaciones, en las instituciones financieras del Estado, etc.. Los representantes del primer grupo están, principalmente, en MERCAL; yo decidí comprar en el comercio tradicional sólo aquellos productos que no fuese posible adquirir en MERCAL hasta que me vi obligado a decidir entre dos situaciones: 1).- hacer una cola infernal bajo el sol para ingresar al negocio (mercal) a ver caras de cañón y a que me robaran o 2).- ingresar al negocio (automercado) a ver caras de cañón y a que me robaran, pero haciendo la cola infernal en la sombra y con aire acondicionado. Por supuesto que me decidí por "la sombra y el aire acondicionado". Lo más grave de toda esta situación está en el hecho de que no existe la posibilidad de ser escuchado porque los funcionarios públicos (congresantes, autoridades, etc.) no atienden a persona alguna y la supuesta contraloría social es un mito. Hablamos de "ruleteros bolivarianos" que de hecho son una banda de sociópatas extorsionando a los usuarios del transporte público amparados en una concesión que les ha otorgado el Estado para la prestación de un servicio público de primera necesidad, utilizando vehículos financiados por el Estado con créditos blandos. Hablamos de "motorizados bolivarianos" para referirnos a una horda de sociópatas dispuestos a agredir en "patota" a cualquier persona que les reclame alguna ofensa y que se desplazan por las vías publicas violando todas leyes vigentes y las que están por ser creadas; que circulan por las aceras y por cualquier área de uso exclusivo para los peatones, por las áreas verdes de los parques y plazas e inclusive por los pasillos de la UCV. Si se llega a dar el caso de que alguna autoridad intentare aplicarles la Ley, entonces secuestran a todos los ciudadanos de la ciudad ocupando la vías públicas y auto calificándose de "humildes padres de familia" que están siendo atropellados. Toda esta gente representa al enemigo más peligroso de nuestro País porque su único interés es detentar privilegios y no tienen intención alguna de transformarse en ciudadanos. Cuando comiencen a repartirles billetes para que suspendan el suministro de alimentos y paralicen las ciudades, estarán encantados de hacerlo.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario