HERENCIA NEFASTA DE LA CUARTA REPÚBLICA:LA MUERTE VIOLENTA

HERENCIA NEFASTA DE LA CUARTA REPÚBLICA:LA MUERTE VIOLENTA
Escrito por: JATNIEL BOLÍVAR RODRÍGUEZ


Con mucha preocupación observo como los medios de comunicación se valen de una tragedia nacional para atacar al gobierno, políticos de la peor calaña son entrevistados y con su carga de mentiras, manipulan la situación violenta de la sociedad venezolana achacándola a la quinta república; continuamente expresan que el discurso del presidente estimula la trasgresión de la ley, haciendo ver que esta es la supuesta causa de la violencia; repiten esta mentira una y otra vez, para que al final en la mente del venezolano se convierta en verdad. Pero no mencionan que el problema de la violencia es estructural, que tiene que ver con la desigualdad, la injusticia, la discriminación que ellos fomentaron y acentuaron durante cuarenta años de fatídica democracia representativa, de la que solo se beneficio una corrompida minoría elitista, condenando a la miseria a la gran mayoría de la población, negándoles el derecho a la vivienda, educación, salud, cultura, recreación, en otras palabras, a la vida misma.

Venezuela iba directo a la guerra civil, a la anarquía, el camino final por el cual nos conducían estos nefastos políticos era a la destrucción de la patria al intentar demoler su cimiento más fuerte: la moral y dignidad que nos sembraron nuestros ancestros. Sin embargo, surgió un líder que avivó el fuego de la gloria de nuestros libertadores y sembró el territorio venezolano de esperanzas, aglomeró fuerzas e insurgió entre la podedrumbre proimperialista que nos azotaba, alejando a estos apátridas del poder e incorporando a la mayoría desvalida en la toma de decisiones.

El proyecto de nación encabezado por nuestro presidente es diametralmente opuesto al representado por la podrida cuarta república, por lo tanto es severamente atacada por los que ostentaron el poder directa o indirectamente y sus lacayos, lamentablemente, aún conservan una importante tribuna donde inocular masivamente su veneno en la población susceptible: los medios de comunicación, fundamentalmente la televisión.

La herencia de muerte y violencia que padecemos, proviene del sufrimiento cruel al que estos viles cabecillas sometieron a los hogares venezolanos, es la siembra de terror en el seno del núcleo familiar venezolano, desintegrándola, dejando a los niños del ayer que son los adolescentes y hombres de hoy al desamparo, muchos de los cuales son los que ejercen la violencia fundamentalmente en los sectores mas pobres. Si a este veneno inoculado en la mente de estos desprotegidos seres humanos, que los ha llevado incluso a matar a sus vecinos inocentes por un par de zapatos, le aunamos los mensajes del facilismo, el derroche, el consumismo, el alcoholismo, el irrespeto y la desconsideración que nos transmiten a diario por la televisión, tenemos el perfecto caldo de cultivo para la violencia desatada.

Cuando entrevistan a estos "renombrados expertos" no mencionan que la violencia social no se crea por un discurso o por un solo hombre, sino que intervienen múltiples factores que llevan años y décadas para establecerse como lo esta actualmente en nuestra tierra. No mencionan que la mejor manera de combatir las violencia es garantizando a toda la población alimentación saludable, vivienda digna, educación, salud, recreación sana. Ahora, ¿por qué no aclaran esta situación y prefieren decir que es por culpa del discurso presidencial?, respuesta: debido a que las acciones del presidente están dirigidas principalmente a recuperar para todos los venezolanos un ambiente de desarrollo humano sano y sustentable, basado en la distribución equitativa de la riqueza nacional disminuyendo al mínimo la desigualdad.
El presidente Chávez ha encabezado la reconstrucción nacional, se alfabetizó la población venezolana, se dejo de cobrar a los pobres para ingresar a las escuelas, se creo una red de distribución de alimentos nacional con productos a bajo costo, se llevo la salud barrio adentro, se dignificó el monto y la cantidad de pensionados, se reactivo la construcción de viviendas, obras de infraestructura como nunca se construyeron en nuestra patria y en tan poco tiempo, se modernizó nuestra fuerza armada y pare usted de contar; así es como se combate la violencia, no es fácil, el camino es largo y duro, ya que así como estos truhanes de cuello blanco tardaron sus décadas en sembrar la violencia en la sociedad venezolana igual cantidad de tiempo nos tocará salir de ella, aunque creo que con lo aguerrido del pueblo venezolano y la sangre libertaria que corre por nuestras venas tardaremos menos en reconstruir la patria que lo que ellos tardaron en destruirla.


JATNIEL BOLÍVAR RODRÍGUEZ
bjatniel@gmail.com

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario