Concepto de Amor, Chávez y la Revolución

Concepto de Amor, Chávez y la Revolución
Mérida 05/12/06.
Por: Nathaly Peña Parra,

C.I. 16.200.607

“El amor es la fuerza más humilde,
pero la más poderosa que posee el mundo”
Mahatma Gandhi

Qué interesante cuando tocamos temas como el “AMOR”, un concepto que se ha tendido a empequeñecer dándole connotaciones más rosadas o cursis, cuando en realidad su concepto encierra manifiestos más amplios, tratando de incluir ideas como la justicia, la equidad, la verdad, la querencia, el respeto, la libertad de pensamiento, etc.; en fin, la evolución de todas estas propuestas para que sean lo mejor canalizadas por el hombre dentro de su convivencia.
Lamentablemente nuestra realidad es otra, el ser humano durante muchísimos años ha vivido en una guerra, bien sea peleando por territorio, por poder, por riquezas, cualquier cosa es válida para sumergirse en la violencia, y no es de extrañarse que aún en nuestros días nos expongamos a realidades tan bajas, básicas y lamentables (indicativo de que aún nos falta por aprender).
Es aquí donde me inclino hacia el mensaje de nuestro presidente, una persona que es tan criticada por sus discursos de integración, de preservación especialmente al intelecto humano y a los valores que nos han querido erradicar.

Natural es que una persona actué violentamente declarando su odio al mundo, bien sea por inconforme, por débil mental o por prehistórico (existen muchas teorías), antinatural es que llegue un gobernante que rompa los esquemas y empiece a predicar una idea ligada a las prioridades más simples de los seres humanos, y más raro es si este propone nuevas vías de crecimiento espiritual, material, intelectual y todo lo que termine en “al”. Entonces nosotros testigos de este nuevo fenómenos antinatura llamado Chávez, comenzamos a ver como se va escribiendo la historia donde una nueva política de amor se impone ante un imperio capitalista y un mundo que ha perdido en gran medida la perspectiva de vida humana.
Al ya haber explicado la naturaleza humana arrastrada por sus instintos más básicos, intento manifestar que las consignas panfletarias con signos de violencia es pues una forma de expresión de gente que simplemente no ha podido trascender en pensamiento. Considero que no debemos caer en las mismas provocaciones tontas, hay que difundir el progreso intelectual y convertirnos en ejemplo de una nación que pone a trabajar el cerebro.
Afortunadamente la gente que sigue el legado del Presidente, evidentemente entiende que hay que generar un cambio, especialmente de conciencia, donde definitivamente hay que rescatar legados de paz, armonía y legados aunados al salvamento de nuestro planeta y sus diferentes formas de vida que nos afecta muy directamente.

Chávez es un líder de AMOR, el pueblo ha demostrado ser un pueblo de AMOR; así que nos toca un trabajo duro donde tratar de abrir conciencias no es fácil, hacer llamados a lo maravilloso será un tema de burla, pero que en cualquier momento se impondrá en las mentes.
Tratemos de pensar más, seamos más inteligentes pues, tratemos estos temas como eje principales para el progreso de nuestra revolución, gran revolución de almas, de conceptos aún turbios pero que a medida que pasan los años se van clarificando.

Este 3 de Diciembre la voluntad popular se impuso otra vez. Definitivamente los venezolanos son indicativos de progreso, de cambios impredecibles, visionarios, personas con ganas de vivir y morir por ese algo incluyente de ideas, formas y creencias maravillosas


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: