Otra vez Alexis Navarro

Otra vez Alexis Navarro
Por: Ricardo Abud

(Diplomacia complaciente)

El día viernes apareció una reseña de prensa (Quinto día), en la cual se señala de complicidad la actuación de nuestra Embajada en la República Federativa Rusa.

La situación que allí se presenta es atípica, el gobierno Ruso a través de su canciller solicita la salida inmediata de un funcionario de nuestra sede (primer secretario), las razones por las cuales se exige la salida de éste funcionario son conocidas por la Cancillería Venezolana desde hace mucho tiempo.

En nuestra sede diplomática en Rusia hay dos Primeros Secretarios (uno al cual se le exigió la salida de manera inmediata, el otro es promovido por Alexis Navarro).
¿Ahora bien, qué méritos tienen ambos?

Al funcionario que se le solicita su salida INMEDIATA, el único mérito conocido es que se encontraba en el lugar, fecha y hora indicada. Al mismo, durante la realización de sus estudios de post-grado en Moscú, se le contrató para que desempeñara funciones de traductor de la esposa de un alto personero del Gobierno Venezolano durante su estadía en la capital Rusa, ese fue su pasaporte para solicitar su incorporación al Cuerpo Diplomático de nuestro país y su posterior designación en la capital Rusa.

Al segundo (Primer Secretario), el mérito más destacado que se le conoce, es que su padrino (Alexis Navarro) fue nombrado Embajador y éste le solicitó su ingreso como funcionario al Cuerpo Diplomático.

Es de resaltar además, que durante la gestión de Navarro como Gobernador, el hoy Primer Secretario laboró en el Aeropuerto Santiago Mariño (cabe señalar que a Navarro se le imputan cargos por irregularidades en algunas licitaciones en el referido aeropuerto).

Demás está decir que al mismo (ahijado de Navarro) se le identifica por su simpatía al partido de colores amarillo-negro, así como se le recuerda por su descarada celebración a favor del golpe los días 11 y 12 de abril, en conchupancia con los radicales de derecha de Nueva Esparta.

Sin restar importancia a estos hechos, lo más trascendental de esta historia es la presunta posición que ha asumido el ex Gobernador en nuestra sede diplomática, donde se le acusa de haber encubierto la salida de éste funcionario a petición del Gobierno Ruso poniendo en peligro el carácter recíproco de amistad que en la actualidad ambos Gobiernos mantienen.

Desde Moscú se reciben informaciones en las cuales el Embajador venezolano presuntamente ha mantenido una agresión sistemática y perversa en contra del estudiantado venezolano que radica en ese país, de igual forma con el personal que labora en nuestra sede (local y acreditado), los funcionarios acreditados y locales no terminan de acostumbrarse al carácter tan temperamental de nuestro Embajador, donde las vejaciones y humillaciones a las que son expuestos a diario en la sede diplomática dejan mucho que decir de la salud mental de nuestro Embajador.

Ya en Venezuela, específicamente en Nueva Esparta durante su reinado como Gobernador, éste señor se dedicó presuntamente a mancillar el buen nombre de la Revolución, así como a maltratar a la mayor parte de los empleados de esa Gobernación, prueba relevante de ello fue el vil trato que éste individuo le propinó a la compañera Haydee Suárez, a la cual presuntamente vejó y humilló durante su efímero período de Gobernador (hecho público y notorio), una compañera que se destacó como una de las dirigentes más queridas en el seno del pueblo neoespartano, una compañera que asumió la defensa de la Revolución los días 11 y 12 de abril del 2002, atrincherada en la propia sede de la Gobernación del Estado y desde el propio despacho de Alexis Navarro, ya que el mismo había desaparecido.

Nuevamente éste señor es un error dentro de nuestra Revolución, después de haber perdido la reelección, se le premió con su designación de Embajador Plenipotenciario en la República Federativa Rusa.

Hoy desde la Embajada venezolana en la capital Rusa mal pone el nombre de nuestro país al desconocer presuntamente, el pronunciamiento de la Cancillería del país anfitrión actuando en flagrante complicidad, arrogancia e irreverencia en contra de la solicitud efectuada por las autoridades de dicho país, e incluso pudiendo, con esta actitud, poner en peligro las excelentes relaciones que hoy son de vital importancia estratégicas para nuestro país.

Presidente, una vez más queda en evidencia la ineficiencia e incapacidad de éste funcionario, ayer la equivocación fue Alfredo Peña, hoy es, entre otros, Alexis Navarro, usted nos solicitó ayuda para deponer al Alcalde nefasto y fielmente se la entregamos, hoy muchos venezolanos que seguimos de cerca el desenvolvimiento de nuestra política exterior y que vemos con asombro tantas irregularidades cometidas por éste señor, le pedimos, corrija usted el error que representa éste individuo antes de que sea muy tarde, sólo usted y nuestro Canciller son los llamados a enmendar la falsedad y las mentiras que cohabitan en nuestra sede diplomática en la República Federativa de Rusia.

Alexis Navarro, como muchos otros, atenta contra el bienestar de nuestra Revolución, estas personas traicionan a mansalva la confianza que ha depositado en ellos el pueblo venezolano y la suya propia, creyendo que son poseedores de inmunidad absoluta y merecedores por derecho, de las prerrogativas que el Gobierno Bolivariano ha depositado en ellos.

Canciller Maduro, solicite el expediente del referido caso (acerca de la solicitud de salida de éste funcionario de Rusia) así como investigue las averiguaciones que hay abiertas en la Fundación Gran Mariscal Ayacucho en contra de éste personaje, y de seguro se llevará muchas sorpresas, son muchas las denuncias acerca de las presiones que éste Primer Secretario ha ejercido durante su estancia, al estudiantado venezolano.

Es hora de comenzar la depuración de nuestra Cancillería, del anarquismo, la desidia, de la absurda e irreverente frase de “funcionarios diplomáticos de carrera” y de la falta de compromiso de muchos de ellos que, lejos de identificarse con nuestra Revolución, trabajan para derrocarla.

¿Por qué seguir premiando la incapacidad e ineficiencia?

¿Hasta cuando seguiremos haciendo éste triste papel?

¿Por qué permitir el jugar con los dos bandos, un rato con la Revolución y otro con la contra revolución?
Mientras esto pasa, la impunidad y la traición avanzan a pasos de vencedores.

No volverán



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario