Anarquía “Revolucionaria” y Eficiencia Burocrática.

Anarquía “Revolucionaria” y Eficiencia Burocrática.
(Trabajadores de ANACO).





Es de destacar que todos tenemos derecho a expresarnos libremente y la protesta como medio de presión para alcanzar nuestros objetivos sea en materia reivindicativa laboral, o cualquiera sea el caso, es valida.

La solidaridad es tacita con todos aquellos trabajadores que reclamen sus justos derechos o injusticias cometidas por el patrono, llámese estado o empresa privada.

El caso que me ocupa hoy es sin lugar a duda algo que de manera reiterada he señalado y no lo dejare de hacer, por que considero que la protesta cuando cercena el derecho del colectivo se convierte en anárquica.

Para nadie es desconocido el hecho que la tranca indiscriminada de las principales avenidas de nuestras ciudades se ha constituido en uno de los métodos mas popularizados por aquellos que en justicia reclaman sus derechos, aunque los mismos vayan en contra del derecho al libre transito, derecho que a su vez también esta garantizado en nuestra magna carta.
La protesta lejos de convertirse en valuarte reivindicador, es vista por los usuarios de estas avenidas como una clara y flagrante violación a sus derechos constitucionales, perturba la cotidianidad de todos aquellos que se sirven de esas vías para trasladarse a sus sitios de trabajo, hogares e incluso hasta pudiese ser visto en algunos casos como una forma de atentar en contra de la vida (sea el caso de una emergencia medica).

La Av. Bolívar, Universidad y Urdaneta son las preferidas de todos aquellos compañeros “revolucionarios” que sienten que sus derechos le han sido conculcados, algunos se trasladan a los organismos competentes para obtener la solución de sus demandas, pero la falta de receptividad por funcionarios de estas instancias trasforma la protesta pacifica en actos que vulneran el derecho del colectivo.

No conozco en profundidad el caso de los compañeros de ANACO PDVSA GAS, pero si puedo certificar que los mismos, después de estar casi una semana (durmiendo en las aceras adyacentes a la Asamblea Nacional) en Caracas deciden tomar la Av. Universidad.
El problema es grave ya que estas tres Avenidas representan los tramos mas importantes para acceder al centro de la ciudad, cerrarlos es sinónimo de CAOS. En la mayoría de los casos son trancadas por colectivos que no sobrepasan las 50 personas cuando mucho (es un patrón), en este momento en que escribo este artículo, no pasan de 30 personas las que decidieron ir en contra de los derechos de todos aquellos que se sirven de esta populosa avenida.
Los únicos vehículos que han podido transitar son los de GLOBOVISION, RCTV Y TLEEVEN.

Surgen preguntas:
¿Estos compañeros han sido escuchados o no por diputados de la Asamblea Nacional?
¿Debemos certificar este mecanismo de protestas que por muy justas que sean sus luchas, inducen a vulnerar el derecho de los demás, de la mayoría?
¿Es justo que 30 personas tengan que dormir en la calle durante una semana aquí en Caracas, por que no son escuchados en sus ciudades de origen?
¿Por qué no se apersonan las autoridades o funcionarios públicos que le atañe el problema, para contribuir a restablecer el orden público y darle soluciones o por lo menos tramitar y canalizar las demandas de estos compañeros?
¿Sabe el gobernador de Anzoátegui, que estos compañeros están desde hace una semana en Caracas luchando por sus reivindicaciones?

Es justicia destacar que la desidia y falta de compromiso con el proceso revolucionario de muchos funcionarios de la administración publica, en este caso de PDVSA, permite este tipo de acciones.
Estos compañeros NO SON OIDOS EN ANACO y tienen que trasladarse a la ciudad capital para levantar su voz de protesta, en contra de las tropelías de las que han sido victimas, quieren ser escuchados aun cuando vulneren el derecho de la gran mayoría.

Con ellos me solidarizo, y denuncio a todos aquellos que permiten que se atropelle a los trabajadores y contribuyan con el caos en nuestras ciudades, dando material de apoyo a los noticiarios golpistas, que en su busca milimétrica de la noticia para arremeter en contra del gobierno revolucionario no les importa como y cuando obtenerla, si es representativa o no la denuncia, solo basta que lleve el sello en contra del gobierno.

Para ellos (RCTV, GLOBOVISION Y TELEVEN) la noticia solo es de interés si contribuye a restar votos, las noticias que suman (las obras del gobierno revolucionario), esas no representan primera plana, no son noticia, el nuevo tren a inaugurar (Valles del Tuy) obra que beneficiaria a mas de ochenta mil personas diarias no tiene relevancia, para ellos es importante que treinta compañeros cierren la Av. Universidad.

Este tipo de acciones lejos de permitir canalizar el conflicto interfiere la solución del mismo e influye negativamente en el electorado que se ve expuesto y afectado por el cierre de las vías.
Mientras que la anarquía sea una vía “revolucionaria” y la “EFICIENCIA BUROCRÁTICA” siga contaminando nuestras instituciones, el trabajo del Presidente Chávez será blanco de los ataques y perversiones de la propaganda mediática, es deber el combatir ambos flagelos para comenzar adecentar el trayecto hacia el socialismo del siglo XXI.

No volverán
chamosaurio@gmail.com

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario