¿Que coño esta pasando?

¿Que coño esta pasando?
Escrito por el compañero Valentin Marquez.

Esa misma pregunta que me hice hoy en La Caja Regional del IVSS en Pto. Ordaz, al preguntar nuevamente por el pago de paro forzoso y la respuesta es: "venga en un mes a ver".

¿Que coño esta pasando? cuando el director no puede atender a la gente, porque está ocupado.

¿Que coño esta pasando? cuando una funcionaria con cara de sobrada, te pide paciencia, porque ella irá a Caracas esta semana paro resolver el asunto del paro forzoso, creyendo que está hablando con entupidos.

¿Que coño esta pasando? quienes se están beneficiando con los interese que genera la retención del pago de paro forzoso, que por ley debe hacerse a los treinta días.

¿Que coño esta pasando? que la administración central permite estas desviaciones.

¿Que coño esta pasando? porque debemos preguntarnos ¿Que coño esta pasando?.

Hermano, desertar es una palabra dura, para mí solo los cobardes los hacen, abandonar una trinchera de lucha no significa desertar de sus principios ideológicos, si así fuese no son principios.

Hay momentos en la vida de las personas, que necesario es dar un paso atrás, pensar y luego continuar. Cuando ese gran trabajo que haces, den frutos o por lo menos veas germinar una solo semilla, te sentirás contento y con deseo de continuar, seguro que así será porque eres Revolucionario, no buscas el bien material por encima de los demás aspectos necesarios en la vida del hombre. Así mismo cuando veas que de tanto y tanto escribir, las semillas siguen bajo tierra, no afloran los tallos; te sentirás frustrado y los deseos de continuar bajaran a su mínima expresión.

La frustración es una de situaciones que el ser humano no debe experimentar, porque lo condiciona y lo lleva a denigrar de sus creencias, bien sean políticas religiosas o sociales. Deje mi futuro inmediato en manos de una institución del estado, pensé erróneamente que como me asiste el derecho debía en 5 meses recibir mi indemnización, mientras estaba en la trinchera ayudando a ese mismo estado. Hoy me doy cuenta que no puedo ni debo seguir pensando que ese estado honrará su compromiso legal y de derecho que tiene conmigo, lo que me da el derecho moral a no seguir intentando luchar por algo que simplemente no funciona como debiera.

La personas que como usted, hacen un seguimiento del funcionamiento de las instituciones, sabe muy bien porque no funciona adecuadamente; ahora mantener una postura crítica no es suficiente, hay que ir al meollo del problema, atacar y destruir las causas no los efectos. Cuando un ministerio (ejemplo Vivienda y Habitat) no funciona o no cumple las metas (a menos que sea otra la causa de su despido), Pum! cambiado el ministro, se atacó el efecto, no la causa. En el Estado bolívar el problema de agua no se resuelve Pum! cambiado el presidente de Hidrobolívar, de la misma forma las causas reales o probables no son atacadas.

Esto hermano mío está muy lejos de los principios gerenciales básicos, pues mucho, las cosas funcionan bien cuando se juntan tres elementos: QUERER, SABER Y PODER; además que necesario es: ALINEARSE, COMPROMETERSE y MEDIRSE.

Muchos hoy en día quieren y tienen el poder para hacer que las cosas funcionen adecuadamente en la APN, pero no saben como hacerlo.

Otros saben como hacerlo, quieren hacerlo, pero no tienen el poder para impulsar los cambios.

Otros tienen el poder, tienen el saber, pero no quieren simplemente hacerlo.
Por otro lado necesario es estar alineado con esta revolución, una gran mayoría en la APN no lo está, no deben mantenerse en la APN, el estado debe y puede darle una cajita feliz (como hizo Sidor, y la electricidad de Caracas por ejemplo) y colocar personal que debiera antes estar capacitando y formando.

El compromiso con la revolución de ser de ambos lados, un compromiso es un acuerdo entre dos partes por lo menos, no puede ser que yo mantenga mi compromiso y la APN no cumpla la suya.

Por último si no existe una forma de medir la gestión de las APN, para que alguien pueda hacer las correcciones a las desviaciones detectadas estaremos en las mismas.
Lo anterior es fácil decirlo, hacerlo es lo difícil por muchas razones, pero no se termina lo que no se comienza.

Lo hemos conversado antes, los que me han ayudado hasta ahora, no pueden seguir haciéndolo, necesito el sustento, lo lastimoso es que yo si quiero, si sé y estoy alineado como para ayudar al estado.

Nos veremos en la trinchera muy pronto.

Valentín Márquez G



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario