¿Prefieres votar por Chávez o que te invadan?
El propósito de la oposición
Escrito por: Arnulfo Poyer Márquez
El voto: Hara kiri de la decadencia, postigo del mañana, látigo para la tregua, bálsamo de esperanza. La cura del pasado. Castigo al castigo, ostra del fugitivo: Que no regrese.
La oposición en Súmate: La misma trampa se trampea en sofismas sin base ni escrúpulos. Imposible que sea mando si ni siquiera puede ver(se). Parece cizaña; acéptica cizaña; cizaña al fin y al cabo. Detrás de la ventana, es un tráfico de vista miope y loca su plaza de lucha. De cerca ni soportará a los que tiene cerca. Son de otra cepa.
Mientras, el líder avanza, el voto es su carta, siembra voluntades, cría talentos, alma la promesa. Este diciembre, propone el acto más importante para los próximos venideros. Trascender desde ya la esencia del voto. Ser cántaro de comprensión y alerta en el puerto de la atención, crecer como escudo biselado, pero adentro implicará la libertad en movimiento, la que quiere escoger, va por el hacer. El triunfo pertenece a la voluntad. No a quien parásita, la vida mullida que te permite "haz lo que quieras" sin tú discernir lo que es querer. La acción la gana la dirigida al bien común. Emboscada invencible del amor.
El propósito final de esa oposición es buscar la abstención mediante el miedo. No tarda esa campaña; hay que estar preparados. El hecho de que se llame a titulares con primarias días consecutivos. Dar la impresión de ser pauta, con un renegado en rueda de prensa, hablar generalizado, cada uno, todos juntos. Total, se sumarán titulares al combo mediático para ofrecer la solemne renuncia apadrinada de las mafias enmascaradas de siempre para la víspera electoral. La importancia la respaldarán con las noticias del "régimen", en demostración que la parte gubernamental está preocupada al darle interés a su alharaca, cotejo necesario para su validez a los ojos de Washington, que son elementos tan valederos como el "desastre" de estas primarias (que a sus planes, no lo es tal, pues lo que buscan es que se les pare bolas). Deben sostener un despliegue mediático para la segunda fase: La amenaza gringa con más énfasis. Prohibición de visas; algún roce inventarán que se arriesgue la diplomacia entrambos, (¿algo contra Citgo?), de modo que el roce procure LA ABSTENCIÓN. Conque se retiren los candidatos opositores y sólo voten 5 millones, bastará para hacerle creer a la opinión internacional que los restantes 10 millones que se abstuvieron son de su lado, por lo tanto, prueba irrefutable de dictadura. No sé pero creo que de algún modo estamos jugando su juego.
La Noticia: La creación de un nuevo venezolano a partir de este momento electoral debe inundar nuestro interés, más volado que ese vuelo gallináceo de la oposición, por Dios. De este modo el interés que mostremos en la construcción de ese nuevo hombre inundará nuevos modales mediáticos en nuestras filas, mientras en la otra orilla pierden su tiempo tildando de tirano o dictadorzuelo al presidente -es como que en una conferencia de Noam Chomsky, alguien lo interrumpa para mostrar al público el último comic de Lorenzo y Pepita-; un poco exagerado como lo describo, pero la esencia es la misma. El votante para nuestras filas es una cosa diametralmente opuesta a lo que se ¿propone? la oposición, la que para mí, no va por ningún votante. Va por otra cosa.
Y nosotros vamos por un Nuevo Hombre. A ponerse las pilas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario