Correo recibido del amigo Valentin

Correo recibido del amigo Valentin, que te puedo decir hermano, suerte dios permita que puedas solucionar tus problemas. Esto es una muestra de que revolucion con hambre no va. Ojala que podamos vencer la BUROCRACIA...

Hermano en otro orden de idea, me veo en la necesidad de abandonar la trinchera.
Cuando se tiene entre ceja y ceja fija una idea, producto de las injusticias vividas, hacerla cambiar es difícil, tiene que ir sucediéndose eventos que poco a poco van desgastando las creencias, tornándose estas confusas. Desde diciembre del año 2002, cuando laboraba para PDVSA y se suscitó el paro petrolero, creía firmemente que el camino hacia un porvenir de prosperidad era posible en un tiempo relativamente corto. Con esa creencia me quedé defendiendo las instalaciones del Criogénico de Jose, más tarde el edificio sede de PDVSA en Pto. La Cruz, lejos estaba en mi pensamiento que defendía la institución que más tarde me echaría de sus filas, sin que nadie me defendiera.

Firme a mis principios éticos desde julio de 2004, he laborado en la industria privada, y comencé un proyecto en la Web, con la finalidad de difundir el ideal bolivariano y la constitución vigente, no solicité ayuda alguna a instituciones del estado, pagué con mis recursos los dominios y hospedaje del mismo y dediqué 7 meses para ello. Motivado a que mis esposa no podía permanecer sola, mis planes fueron, solicitar, como lo hice el pago de indemnización de paro forzoso, así en lapso de 6 meses que requería el tratamiento medico, podría desarrollar el proyecto de comunicación.

Gracias a Dios, los gastos médicos y la voluntad de mi esposa superaron la crisis médica. El IVSS no me ha cancelado el paro forzoso, no habido forma ni manera que logre una información más o menos creíble de cuando lo harán (si es que lo hacen, que lo dudo); dado la conversación que tuve con el director de la Caja Regional del IVSS de Pto. Ordaz, el mismo no sabe.

No he podido comunicarme con el estado eficiente y eficaz, del cual nos habla nuestro presidente los domingo; los correos enviados a Aló Presidente que no son devueltos, no son contestados, la Vicepresidencia de igual forma, los diputados por el estado Bolívar tienen correos de lujos, al fin uno queda desamparado y solo.
Después de todo esto vienen las reflexiones. El hecho de poseer un computador, una buena casa, un carro destartalado y ciertas comodidades que no se tenían hacen 34 años atrás cuando me inicié en Sidor como Técnico "entrenante" (soy Técnico Mecánico Medio), no deja de pasar por mi mente "la película" cuando en el barrio Bebedero en Cumaná pasé bastante hambre juntos a mis ocho hermano, lo que la "vieja" y el "viejo" traían a casa después de matarse todo el día trabajando, no alcanza ni pa' medio comer, fue en ese ambiente 1963 cuando comencé a escuchar las canciones de Alí Primera, y a tener conciencia de cual era mi clase social; que había que estudiar para superar el nivel de pobreza; así lo hice alentado por el hombre más sabio, más bueno y más justo como lo fue mi padre; tenia la sabiduría del campesino, sabia como tratarnos e incentivarnos para que estudiáramos (hoy mis dos hermanos menores que yo, uno estudia un doctorado y es profesor en la Universidad de Oriente, el otro es Ing. Agrónomo y hacendado de palma africana); bueno porque nunca llegó a gastarse medio en cerveza con los amigos, no le sobró nunca para ello; justo porque el castigo infringido siempre fue merecido.

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan." Pablo Neruda
La frase anterior puede ajustarse a mi situación actual, creo que me mentido a mi mismo, pensando que la "revolución" es posible, pero lamentablemente la tendencia es que va hacia la implantación de un poder dominante en las líneas medias del gobierno, peligroso por las consecuencias que pudieran traer. Cual es el error que no se debe repetir:

- Creer que los políticos que están en gobierno son como Chávez.
- No votar por ninguno de ellos.

- Pensar que cuando se lucha por la revolución se hace por el pueblo, cuando se esta haciendo justamente por estos personeros.
Por ahora abandono la trinchera, no se si volveré.
Saludos.



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario