Carta al presidente Chávez, por Valentin Marquez

Puerto. Ordaz, 28 de junio de 2.006
Carta al presidente Chávez
Por: Valentin Marquez


Sr. presidente enviarle esta carta pareciera perdida de tiempo y engañarse uno mismo, creyendo que la llegará a leer, pero como usted dice "deseo no empreñan", voy a permitirme soñar un poco creyendo que así será, haciéndolo de manera publica, si es que en forma privada no les es entregada por sus colaboradores.

Son muchas las cosas que se les quiere decir a un presidente, voy a tratar de ordenar esta carta en 3 fragmentos: uno para las alabanzas, otro para las quejas y un tercero para las reflexiones.

Alabo:

1. La forma como ha despertado el fervor por el Bolívarianismo, permitiendo el avance de un proceso, que aun no es revolucionario (No han habido las transformaciones radicales), pero que como proceso al fin, apunta hacia ese destino.

2. Su dedicación al trabajo constante, su amor por los semejantes, su sencillez, su honradez y su apego a la historia nuestra, al Bolívarianismo.

Me quejo:
1. De la falta de comunicación con el pueblo: solo en Aló Presidente (algunas veces 3 a los sumo, de millones) pueden comunicarse con usted, los correos electrónicos a Aló Presidente no son respondido; los teléfonos de Miraflores son atendidos, pero te desvían de un sitio a otro. Las cartas no son respondidas. Usted continuamente habla de la necesidad de combatir la corrupción, de denunciar pero no abre los canales de comunicación para que ello ocurra; quienes le acompañan no saben como, no pueden hacerlo o no quieren que el pueblo se comunique con usted.

2. De la atención de prestada a la Seguridad Social, en lo referente al paro forzoso y pago de pensiones, tengo motivos para ello; desde el 07-02-06, introduje mis documentos para el pago de paro forzoso en la Caja Regional del IVSS en Pto. Ordaz, el 27-06-06 me dicen (por cuarta vez) que en 15 días llame al teléfono 0286 9233183 ext. 111 para que me informe cuado me cancelaran. Si usted quiere verle la cara a la desilusión más grandes, acérquese a una Caja Regional del IVSS y la verá en cientos de ancianos, que fueron aupado por usted para ser beneficiario de una pensión, y son rechazados de una forma mas desposta.

Que en los hospitales se siga pidiendo medicina a los pacientes.

Son muchas las quejas que los venezolanos nos hacemos, pero la mayoría de ellas debe ser dirigidas a alcaldes y gobernadores, pero la comunicación y el acceso a ellos e imposible, como es imposible comunicarse con los diputados y diputadas.
Reflexiones.

Desde que fui despedido de PDVSA Pto. La Cruz por informar irregularidades y no aceptar las humillaciones de un seudo gerente , a pesar de haber defendido PDVSA en los peores momentos del paro petrolero de 2002. Para entonces escribí el tutoríal Revolución dentro de la Revolución en PDVSA donde intenté defenderme pero fue inútil, al tiempo veo caras de responsables de mi despido a su lado hablando de revolución.

He dedicado parte de mi tiempo a reforzar mis creencias revolucionaras, y en los últimos 6 meses, me dedicado a desarrollar el proyecto personal http://www.ideologiabolivariana.com/ con mis propios recursos. Si no le había escrito antes es porque pienso que las personas deben salir hacia delante por sus propios medios, desarrollar sus habilidades y afianzas sus creencias, sin esperar que los demás le den nada, porque nadie da nada a cambio de nada. Ahora Sr. Presidente la reflexión que quiero dejar en este párrafo; que no todos los que están dentro de su entorno creen el proceso revolucionario y eso usted lo sabe, habemos muchísimos que no utilizamos ni utilizaremos el clientelismo político y que ante las más grandes adversidades estamos con este proceso revolucionario, porque lo entendemos, lo estudiamos y sabemos que solo con ideas se pueden superar las deficiencias.

De que nos sirve a los venezolanos “la revolución” si se sigue aplicando el sistema capitalista de producción de riquezas, sin un plan de transformación hacia el socialismo, pasaran años y estaremos dando vuelta en circulo, si no es que antes la burocracia, la ineficiencia y la corrupción acaben con está revolución. Sin un programa político de acción directa hacia la Comunicación Revolucionaria, que es el principal elemento para la formación, nada se consigue; seguimos en manos de: la demagogia, el reformismo, la burocracia o el sectarismo. Se requiere de un plan, (objetivos estratégicos, metas, metodologías, etc.) que de forma organizada y responsable impulse el Socialismo del Siglo XXI, además de consolidarlo en las Misiones, los Consejos Comunales, las fábricas recuperadas, las tierras rescatadas y en la población en general.

Como siempre todos sabemos cuales son los males de esta revolución, sabemos que hay que hacer para resolverlos, le damos consejos o hacemos reflexiones, pero no decimos como hacerlo. No hace falta decirle como hacerlo, usted sabe como hacerlo, que le falta es con quién hacerlo, seguro estoy que su "mejor equipo que he tenido" no podrá lograr los cambios que se quiere. Porqué se lo digo, el día de ayer (27-06-06) conversé con el director de la caja regional de l IVSS de Pto. Ordaz acerca de mi caso de paro forzoso, salí peor como entré ya que además de no saber cuando me van a pagar, ahora dudo que me paguen; el principal elemento que dejó en mi esa conversación y que de alguna forma me obliga a esta carta, es que no percibí en lo absoluto sentido de responsabilidad de parte del funcionario por lo que estaba pasando, para él los responsables son los directivos del IVSS; bueno es recordarle estas frases de El Libertador: "La responsabilidad de los Empleados se señala en la Constitución Boliviana del modo más efectivo. Sin responsabilidad, sin represión, el estado es en caos. Me atrevo a instar con encarecimiento a los Legisladores, para que dicten leyes fuertes y terminantes sobre esta importante materia. Todos hablan de responsabilidad, pero ella se queda en los labios. No hay responsabilidad, Legisladores: los Magistrados, Jueces y Empleados abusan de sus facultades, porque no se contiene con rigor a los agentes de la administración; siendo entre tanto los ciudadanos víctimas de este abuso. Recomendara yo una ley que prescribiera un método de responsabilidad anual para cada Empleado." - Simón bolívar ante el Congreso constituyente de Bolivia en 1.826, o recordarle los artículos 141 y 143 de nuestra Constitución vigente. Cuando el gobernador del estado Bolívar asumió el cargo, el primer acto en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, fue nombrar una comisión para resolver los problemas del agua en el estado. Me incorporé al equipo que retomaba Aguas de Bolívar y que desde febrero de 2005, se denomina HdroBolíva. A los dos meses renuncié porque, no estuve de acuerdo como se desarrollaban los acontecimientos, prevalecía el aspecto político a los aspectos técnicos administrativos, necesarios para resolver los problemas. Hoy me meto en la página Web de la gobernación y los únicos proyectos aprobados son.

Caroni
Adecuación del acueducto Macagua-San Félix. Municipio Caroní. LAEE 6.511.250.282
Planta de Tratamiento de Toro Muerto, Municipio Caroní FIDES 5.139.113.662

No se informa de sus status, pero seguimos padeciendo en Ciudad Guayana de un grave problema con el tratamiento y distribución de agua potable, dándose el caso que parte de la zona oeste de la ciudad recibe agua industrial para el consumo humano.
Estoy a su orden, siempre que no se condicione la autocrítica.

Valentín Márquez G.
C.I. 3.874.826

PD: Revolución dentro de la Revolución en PDVSA y Constitución vigente deben bajarse a su carpeta favorita, cuando lo abra desactive "Preguntar antes de abrir" en el cuadro de dialogo de seguridad.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario