Los trapos sucios se lavan en las casa……..

Los trapos sucios se lavan en las casa……
Ricardo Abud


Creo fervientemente este en este refrán popular cuando de intereses particulares hablamos, pero cuando afecta al colectivo se exterioriza e inevitablemente es necesaria una explicación que nos lleve a entender el por que de los errores.
Somos una gran FAMILIA unidos por un proyecto político, que no puede ser particularizado por los errores y tropiezos que podemos tener en la transformación política de nuestra sociedad.

La convicción política e ideológica que nos guía, no escapa a los desafueros que pueden cometer en algún momento, factores cercanos a las esferas del poder, que lejos de utilizar esa prerrogativa para el beneficio colectivo, la desbordan en función de sus intereses.

Obviamente es un hecho muy lamentable que debe ser analizado con la objetividad necesaria en función de la transcendencia e implicaciones que el caso amerite y tomar las acciones que a bien puedan garantizar la transparencia del manejo de la cosa pública y el castigo a los infractores.

La Republica Bolivariana de Venezuela heredo un monstruo muy grande e hipertrofiado como lo son sus instituciones, dejar de reconocer que se ha hecho un inmenso esfuerzo por sanearlas es mezquino, lamentablemente sus estructuras están profundamente corrompidas, burocratizadas e inoperantes que se hace un poco cuesta arriba el sanearlas, sin sumarle el contar con funcionarios públicos que no cumplen su trabajo (no comprometidos con el amor de país) y que coadyuvan al fracaso de nuestra revolución así como muchos otros que detentan cargos sin la debida preparación para desempeñarlos.

La ambivalencia en el discurso (y sus acciones) de algunos ¨comprometidos¨ con NUESTRO proyecto, mutilan la esencia que nos motiva a encaminar a nuestra Venezuela hacia la obtención de logros contundentes en contra del flagelo de la corrupción y abuso del poder.

El contubernio para delinquir de estos ¨comprometidos¨ vulnera la constitucionalidad y nos conduce irremediablemente hacia el fantasma de la impunidad, distorsionando la naturaleza del discurso de nuestro maximo líder Hugo Chávez.

Ahora bien nuestro presidente es respetuoso de los poderes públicos y lastimosamente solo no puede hacer nada, de ahí el clamor de multiplicar su mensaje y unificarlo con ese caudal humanista que nos trasmite y que emerge en la PALABRA y el HECHO que se hace CONSCIENTE en su cotidianidad.

Estos factores que se hacen llamar ¨REVOLUCIONARIOS¨ (DESAFECTOS) son sumamente peligrosos, actúan bajo la sombra de la traición y se amparan en la IMPUNIDAD de los poderes constituidos (Poder Judicial, Fiscalia y Legislativo).

Nuestra lucha debemos canalizarla hacia la denuncia, desenmascarar la trampa a combatir la impunidad, que se cumplan las leyes, es NECESARIO AYUDAR a depurar nuestras instituciones, nuestra participación es fundamental en esta lucha, nuestro presidente SOLO NO PUEDE HACERLO, debemos hacer CONSCIENTE nuestro proyecto político en aras de conseguir un mejor bienestar para esa mayoría de venezolanos.

Ahora bien los hechos que han convulsionado esta semana a la opinión publica deben ser aclarados, necesitamos repuestas claras, concisas, que se abran las investigaciones que a bien tengan a abrirse y que se enjuicien a los actores que puedan estar implicados en hechos que vulneren la razón de ser de nuestra revolución, no podemos permitir que se delinca y no se castigue a los responsables.

La Contraloría General de la Republica deberá revisar las declaraciones juradas de bienes de todos aquellos funcionarios que puedan estar implicados en hechos delictivos y determinar la naturaleza de sus fortunas (si las poseen) sancionarlos administrativamente y denunciar ante las autoridades competentes los dolos a que hubiera lugar.

Insisto DEBEMOS y estamos OBLIGADOS a involucrarnos y participar activamente en la defensa de NUESTRA REVOLUCIÓN desde la trinchera que tenemos de lucha y CONTRIBUIR con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo a consolidar este maravilloso proyecto político que vivimos, no podemos darnos el lujo de REGRESAR, no podemos permitir que las brechas que se han abierto EROSIONEN nuestro sueños, NUESTRA UNICA MISIÓN ES VENECER y darle a nuestro hijos una patria bella y libre, la lucha por la depuración de las INSTITUCIONES es de TODOS.

LA VICTORIA ES NUESTRA


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario