Las arenas movedizas de la posible recesión podría elevar el precio del oro hasta los 3.700 dólares


 Los precios del metal precioso se están disparando debido a una demanda mayor de la prevista por parte de los bancos centrales. Además, este auge se debe al aumento de la inversión por parte de aquellos que buscan activos refugio ante los riesgos de recesión, explicaron desde el Goldman Sachs.

Alarmados por las turbulencias económicas, los inversores están inyectando dinero en los fondos cotizados, que están ajustando sus estrategias al volcar más capital hacia el metal brillante. Si las sombrías previsiones se materializan, el oro podría subir aún más.

Es más, a mediados de 2026, los precios del metal podrían aumentar hasta los 4.000 dólares, creen los expertos de Goldman.

En la actualidad, en el mercado al contado, las cotizaciones alcanzaron los 3.244 dólares por onza.
En la víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que impondría aranceles a las importaciones de semiconductores en un "futuro próximo". Según él, los chips, semiconductores y otros bienes deben producirse en Estados Unidos. El presidente también prometió anunciar aranceles sobre los productos farmacéuticos muy pronto.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario