Salir huyendo del país


Por: Ricardo Abud

La avalancha de compatriotas no se detiene,  muchos se siguen sumando a las estadísticas, no hay manera de frenar  el desmoronamiento social que estamos presenciando, los dolientes sus familiares.

El estado  venezolano y sus instituciones cual avestruz no tocan el tema, por demás alarmante, tomando como referencia que estamos viviendo una descomposición social, que acaba con los preceptos de nuestra convivencia, ataca al núcleo familiar, base de cualquier sociedad, por consiguiente la “Revolución Bolivariana” se ha invisibilizado.

El sueño de Chávez era la trasformación social, por medio de una revolución espiritual, la contradicción fundamental  entre el poder, la influencia y el dinero como  grandes motivaciones en el ser humano era la esencia a combatir. Chávez lucho contra un sistema capitalista inhumano, que se alimentaba exponencialmente del ego,  contribuyendo a generar un mundo salvaje donde reinaba la desigualdad económica y social, pero también la enfermedad mental, la angustia, la depresión y el sinsentido.

Chávez entendía y concebía un mundo en el cual se le diera prioridad  a una genuina motivación humanista por encima de la gran motivación de ganar más dinero, de acumular más poder en las empresas o de amasar un mayor reconocimiento social. Nos hablaba del hombre nuevo, Chávez refería: “El hombre nuevo debe ser como Cristo, capaz de dar su vida por los demás. El hombre nuevo debe ser como Bolívar, transparente, honesto, capaz de dar sus riquezas personales, si las tuviera, en beneficio del interés colectivo, de la patria, hermano, hermana, debe pensar en los demás”, señalaba: “El hombre nuevo, la mujer, somos nosotros mismos, sólo que tenemos que dejar cosas muy viejas y crearnos de nuevo, recrearnos desde los valores, como individuo y como colectivo”. El problema sustancial era que su entorno no sabía cómo hacerlo menos aun la estructura del partido, por el contrario hoy sus lideres hipotecaron a ese hombre nuevo en valores éticos-morales de la cuarta república, por ello la “Revolución Espiritual” quedo estancada en los mejores deseos del líder del proyecto bolivariano, por consecuencia al no entender ese proceso lo defenestraron y con ello la base social de nuestra sociedad como lo es la familia.

Chávez comprendía el pensamiento guevarista, lo exteriorizaba y enseñaba. Incluso llego a renovarnos la fe cristiana y esta la asociaba al pensamiento bíblico, y lo expresaba a través de la “Carta de Pablo a los Efesios” Dice el apóstol: “Despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22-24) postulados que trascienden e interpretan de manera correcta las características fundamentales de lo que debe ser el Hombre Nuevo en Revolución. No obstante es necesario señalar, que Pablo entiende la conversión en estricto sentido personal y religioso, el Che Guevara no, a través de la lucha revolucionaria expresada en cambios sociales de la sociedad.

El humanismo es otra de las características en esa conversión hacia el nuevo modelo de hombre social, humanismo marxista. Históricamente las revolucionarias tienen carácter trasformador, lo económico es  fundamental, el marxismo nos explica;  que los medios y modos de producción deben estar en manos del estado como únicos forma de garantizar la distribución de bienes y servicios de manera equilibrada así como era también una forma de hacer frente a la dependencia económica de los grandes centros de producción capitalista, dos elementos que no hemos logrado conciliar en todos estos años, en relación la primera hemos visto como algunos centros de producción han pasado a manos del estado y las profundas raíces de una sociedad que se niega a morir han infectado con la corrupción esos centros productivos y lo han llevado a la quiebra, el estado no ha sido capaz de generar políticas que detuvieran la malversación administrativa de esas empresas, la no formación política e ideológica, el amiguismo entre otras causas. La corrupción se ha adueñado de las entrañas históricas de la sociedad, ha socavado completamente sus bases y ha permeado la calidad de vida de los venezolanos que han visto como única forma de subsistir al caos,  migran a otros países en busca de armonía económica y espiritual, algo que ha sido confiscado por las instituciones y sus líderes en la actual Venezuela.

Millones de venezolanos  han salido del país, en busca de  nuevos horizontes, sustituir lo viejo por lo nuevo, empezar de cero, fuera del país que los educo profesionalmente o les enseño un modo de vida útil, dejan atrás TODO para dar paso al  nuevo comienzo, lo más radicales los critican de manera enfermiza, no entendieron nunca a Chávez, de haberlo entendido de seguro hoy tendrían la misma postura política que Chávez les enseño, el discurso es hoy diferente y se aleja de las acciones, a nadie le importa el resquebrajamiento de la familia, viven ausentes una realidad virtual, despojan todo equilibrio necesario del pensamiento Marxista-Leninista, desplazando hasta la humildad del alma, llenando de codicia sus ya miserables vidas.

La patria debe de nacer nuevamente fortalecida, retomar el proyecto Bolivariano como  eje de desarrollo económico, social, político y espiritual donde prevalezca el hombre como fundamento de la nueva sociedad que debemos proyectar hacia el futuro, donde la justicia y el bienestar social reinen para todos y todas, tenemos una enorme responsabilidad quienes creemos en el socialismo como única vía incluyente y de desarrollo. Hoy ante el fracaso de la disidencia política, surgen enemigos, enemigos dentro de esa misma casta política que dirige al país, se atreven incluso a desmembrar la “Unidad y Lucha de los Contrarios” rompen con el marxismo-leninismo y lo atacan, no han entendido ni entenderán lo equivocados que están, el ego y el poder  han podido más que el bien común, no hay punto de retorno. Sencillamente somos diferentes.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SE POBRE.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario