Paran médicos uruguayos en defensa de condiciones laborales

El Sindicato Médico Nacional (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI) de Uruguay realizan hoy un paro en el sector privado y las emergencias móviles debido a escasos avances en negociación colectiva por condiciones laborales.

Un comunicado previo difundido aquí expresa que las pautas salariales propuestas por la parte empresarial y el gobierno 'son tremendamente insuficientes con pérdida de condiciones de trabajo logradas en convenios anteriores' Los portavoces gremiales, doctores Eduardo Preve Y Soledad Iglesias expusieron a la prensa que sus respectivas organizaciones acordaron en asamblea general y plenario convocar al paro de protesta.

Ambas instancias se pronunciaron contra 'nulos avances' en la preservación de los derechos adquiridos y en defensa de la calidad de la atención del Sistema de Salud consolidado en los últimos 15 años del anterior gobierno del Frente Amplio.

Según el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres desde el gobierno se prioriza el diálogo, pero un intento en tal sentido el lunes terminó sin conseguir un acuerdo.

Mieres señaló que el ámbito negociador abierto funciona también con las mutualistas y los sindicatos y por otra lado con los ministerios de Economía y Salud Pública y pensó con todos estos actores detener el paro de esta jornada.

Las negociaciones forman parte de la octava ronda de consejos salariales anuales en las que ya cerraron casi todas las mesas sectoriales, excepto salud, cuya importancia reconoció el funcionario gubernamental en las actuales circunstancias por su papel en la lucha contra la pandemia.

mem/hr

 

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario