CNE inició auditoría de producción de máquinas de votación


 El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este miércoles la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación para las elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 6 de diciembre, prevista en el cronograma electoral como una garantía de transparencia del actual proceso.

Esta auditoría se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre, tal y como lo confirmó el Poder Electoral a través de la red social digital Twitter: “Como parte del Cronograma Electoral Asamblea Nacional 2020 del 6D, entre el 11 y el 28 de noviembre, se efectuará la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. El CNE es transparencia, seguridad y confiabilidad”.

Durante el procedimiento se revisan los componentes de las máquinas electorales, además de constatarse su eficacia. Aleatoriamente se verifican también memorias, entre otros aspectos, incluidos los programas de votación y datos del registro electoral.

Como todas las auditorías, aquí igualmente participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral, junto a los técnicos del CNE. /JML /CP

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario