La pandemia de la Covid-19 en Uruguay mantuvo hoy una curva ascendente con 34 casos nuevos y 357 personas que cursan la enfermedad, mientras se aceleró el contagio en un departamento fronterizo.
En la realización en la última jornada de dos mil 954 análisis se detectaron 20 infectados en Montevideo, siete en Rivera, dos en Artiga dos en Canelones y uno en Colonia, Maldonado y Tacuarembó.
De los 357 pacientes actuales, nuevo record desde marzo que se declaró el estado de emergencia, dos se encuentran bajo cuidados intensivos e igual número en intermedios.
En el septentrional Rivera, fronterizo con Brasil, autoridades sanitarias reportan un acumulado de por lo menos 90 casos positivos y pronostican más debido a focos persistentes en cultos religiosos en Santana Do Livramento a donde cruzan seguidores uruguayos.
La intendenta Alma Galup anunció que se extremarán los controles en los permeables límites territoriales entre ciudades binacionales, con la participación de personal de la comuna y del Ministerio del Interior, el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, y derivaciones a la Justicia.
El director departamental de Salud, Carlos Sarries aseguró que persisten potenciales riesgos de contagios no solo en los cultos religiosos, sino también en fiestas particulares que tienden a proliferar con la proximidad del verano.
tgj/hr
0 comentarios:
Publicar un comentario