Juzgado gringo da la espalda a Guaidó y declara válidos bonos Pdvsa


 La jueza del tribunal de distrito de Nueva York, Katherine Polk, rechazó la demanda de nulidad de los bonos Pdvsa 2020, tramitada por la Asamblea Nacional y autorizó al fideicomisario MUPG Union Bank a tomar las medidas necesarias para ejecutar la garantía.

Los bonos son “válidos” y por lo tanto la deuda que causan es plenamente “exigible”, dice el fallo reseñado por Reuters en su página web.

Además el fallo de la jueza señala que el incumplimiento de los compromisos derivados del Pdvsa 2020, la estatal petrolera pierda su “participación de control” en Citgo Holding. Estos títulos tienen como colateral el 50,1% de las acciones de la empresa refinadora propiedad del estado venezolano en Estados Unidos.

El pasado año el equipo de Juan Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

La base argumental fue que los bonos fueron emitidos sin la autorización legal de la Asamblea Nacional electa en 2015, sin embargo, la juez Polk Failla negó la validez de esta posición y centró su decisión en el default.


UN

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario