Partido de los Trabajadores con reto electoral de reconstruir Brasil


Con el reto de devolver los alimentos a la mesa del pueblo y reconstruir Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) puso luz verde a su propaganda electoral con mira a los comicios municipales de noviembre.

'Es la hora de la verdad', afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, al convocar a la militancia para la campaña comicial que comenzó este domingo.

Señaló que 'somos el partido que pone comida en la mesa del pueblo. Es hora de devolver la esperanza a los corazones de las personas. Demostrar que es posible reconstruir Brasil'.

Recordó que el partido enfrentó ataques sistemáticos desde el golpe parlamentario judicial contra Dilma Rousseff, que la apartó del poder en el 2016, pero ahora es más fuerte, con un mayor número de candidatos.

En desafío a predicciones, el PT entra en la carrera electoral con un gran número de postulantes.

La organización política destaca en una nota que tiene una historia de logros concretos que mejoraron las condiciones de vida en la mayoría de las ciudades.

En estas elecciones, precisa, 'armados con este legado y la experiencia adquirida, los candidatos y candidatas del partido presentarán sus propuestas para mejorar la vida de las ciudades, los trabajadores y las personas'.

Con alrededor de mil 600 abanderados para disputar prefecturas y 21 mil a órganos legislativos, el PT reafirma su fuerza. 'En las elecciones de 2016, tuvimos 990 candidatos. En las de 2012, hubo mil 800. El número es ahora mucho mayor. Es otro momento', remarcó Hoffmann.

Las elecciones de este año muestran el fortalecimiento del PT y la profundización de su relación con otros partidos de la izquierda.

En 182 ciudades, el Partido de los Trabajadores tendrá el apoyo de otras organizaciones políticas. En 47 respaldará las candidaturas de otros.

'Con esto, las justas comiciales contribuirán a avanzar en la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno de Jair Bolsonaro que está destruyendo el país', apunta el texto del PT.

En general, la cifra de candidatos inscritos de todos los partidos para las municipales llegó a 541 mil 925, lo cual supone un nuevo récord tras la alcanzada en 2016, cuando se aproximó al medio millón, según datos preliminares divulgados por la Justicia Electoral.

Por la Covid-19, el Congreso decidió aplazar las votaciones de octubre para noviembre.

Los dos turnos electorales, inicialmente previstos para el 4 y el 25 de octubre, se celebrarán el 15 y 29 de noviembre.

En las urnas, más de 150 millones de electores escogerían a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los cinco mil 568 municipios de Brasil.


ymr/ocs

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario