En 2021 se instalará una AN independiente de EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el 5 de enero de 2021 se instalará una nueva Asamblea Nacional (AN) que “no dependerá de las llamadas de EEUU”, luego que se realicen los comicios parlamentarios pautados para este año.

“El 5 de enero del 2021 se instala una AN, una directiva que no dependerá de las llamadas de EEUU, será absolutamente independiente”, expresó el dirigente nacional desde el Poliedro de Caracas, durante una rueda de prensa de la tolda roja.

Esto lo indicó en referencia a las medidas coercitivas emitidas este 13 de enero por el Departamento del Tesoro de la administración Trump contra la nueva directiva del Parlamento Nacional, que sustituyó la junta liderada por el dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, aliado del gobierno estadounidense.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello dijo que “EEUU quiere dirigir la AN” por lo que reiteró que “eso se acaba este año” con la renovación del Legislativo, que actualmente se encuentra en desacato.

Recordó que las divergencias entre los diversos sectores de la derecha venezolana, que se han suscitado desde la AN, tienen origen en el desvío de los recursos de la supuesta ayuda humanitaria.

Estas sanciones son debido a que “esos sectores de la oposición que no están de acuerdo que solo esté robando Guaidó”, subrayó.

“Así actúa EEUU, quien no baile al son que ellos quieren imponerles, inventan cualquier cosa; seguramente esa gente se reían de nosotros cuando nos sancionaban, ahora resulta que los están sancionando”, acotó.


YVKE Mundial

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario