Mis Blogs

13 septiembre 2019

Agrupaciones argentinas siguen en protesta por emergencia alimentaria

Por segundo día consecutivo representantes de varias organizaciones sociales amanecieron hoy sobre las aceras que rodea al ministerio de Desarrollo Social argentino en pie de protesta para que se declare la emergencia alimentaria.

Pese que ayer, tras una sesión de más de tres horas, la cámara de Diputados aprobó por 222 votos a favor y una abstención la propuesta de ley, que la semana próxima será sometida a debate en el Senado, las organizaciones advierten que seguirán luchando hasta que sea una realidad porque 'se trata de una urgencia que no puede esperar'.

Con movilizaciones ya desde horas tempranas de otro grupo que intenta desplazarse por el puente Pueyrredón, que entrelaza a la capital argentina con el llamado courbano bonaerense, del otro lado cerca del ministerio desde hace 48 horas acampan los manifestantes pese al frío imperante.

Pese a que ya fueron recibidos por miembros de esa cartera que dirige la ministra Carolina Stanley, movimientos como Barrios de Pie subrayan que hasta el momento no hay respuestas concretas a sus reclamos que incluye, entre otras cosas, reforzar las partidas de alimentos para los comedores populares al que acuden hoy aquellos que no tienen que comer, y reforzar los planes sociales.

Las carpas y las banderas son visibles en un tramo de la concurrida avenida 9 de Julio y las plazoletas aledañas al Ministerio en tanto se espera hoy otra jornada movida.

En declaraciones de las que se hace eco el diario Página 12, uno de los manifestantes señaló que piden programas de empleo y trabajo genuino en medio de la complicada situación por la que atraviesa el país con una economía en recesión y crisis, agravada el último mes tras otro estallido del dólar que hizo devaluar aún más el peso nacional.

Por su parte la representante de Barrios de Pie, Silvia Saravia, declaró que 'la ley es importante, me parece bien que haya logrado apoyos, pero tiene otros tiempos. Nosotros estamos hablando de la urgencia, de tener una respuesta que no puede esperar', subrayó.

Los organizadores de la protesta señalaron hoy temprano que levantarán el acampe, pero amenazaron con otra protesta de más de 72 horas para la semana entrante.

Desde una tribuna en la avenida 9 de julio con la calle Belgrano, rodeada de fuerzas de seguridad, Saravia manifestó que sienten mucha incertidumbre y seguirán peleando en las calles en tanto adelantaron que a partir de mañana harán asambleas en todo el país para dar a conocer el plan de lucha que llevarán adelante la semana próxima.

tgj/may

No hay comentarios.:

Publicar un comentario