MP inicia investigación contra Guaidó por su presunta participación en sabotaje eléctrico

El Ministerio Público inicia investigación al presidente de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, anunció este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico", declaró.

Solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imponer medidas cautelares contra el diputado por haber infringido de forma pública y notoria el desacato de las pasadas ordenanzas.

El pasado 29 de enero, el MP solicitó al Máximo Tribunal imponer medidas cautelares contra Guaidó, que comprendían la prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias. A pesar de estas acciones el dirigente de ultraderecha salió del territorio nacional.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fiscal resaltó este martes que la investigación a Guaidó se adjunta a la realizada el pasado 29 de enero por su participación en los hechos que perjudicaron la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional.

Denunció que a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico en Venezuela, Guaidó publicó un mensaje a través de Twitter en el cual mencionaba que la luz llegaría con el cese de la usurpación.

Detalló que las sanciones involucran a varios voceros que efectuaron mensajes posteriores que incitaban al saqueo, al robo, con la excusa de necesidad económica entre la población.

"Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país", expresó.

Por otra parte, subrayó que la revista norteamericana, Forbes, señaló que sería bastante realista la interferencia remota de Estados Unidos en la red eléctrica de Venezuela, conocida como ciberguerra

Asimismo hizo referencia a la publicación del pasado 10 de marzo del diario El New York Times, que reveló que los manifestantes partidarios de la drecha fueron los que el sábado 23 de febrero prendieron fuego a los camiones que supuestamente transportaban "ayuda humanitaria", que la derecha nacional con apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos intentaba ingresar al país de manera ilegal por la frontera entre Venezuela y el territorio neogranadino.

El fiscal General remarcó que los hechos realizados forman parte de una escalada contra Venezuela desde la autoproclamación de Guadió como "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

Asimismo denunció que las agresiones contra Venezuela datan desde el 2013 con el impedimento al Estado venezolano de obtener crédito y renegociar la deuda economista de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además realizó un reconocimiento al pueblo venezolano por mantener la calma, y la tranquilidad durante el sabotaje eléctrico.

Foto: Fausto Torrealba, AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario