Solidaridad salvó vidas después del tornado, afirma vecina cubana

El 27 de enero cuando el tornado azotó esta capital, la solidaridad salvó muchas vidas, consideró hoy Dayamí Condes, vecina del reparto Santo Suárez, una de las zonas más afectadas por ese fenómeno natural.

Dayamí relató a Prensa Latina que esa noche fue muy horrorosa porque se observaba en el cielo una nube roja que avanzaba con un ruido extraño y se veían cosas volando en el cielo.

'Las ventanas no se podían cerrar, los cristales y las planchas de zinc volaban, las casas se caían; mis hijos lloraban, yo aguantaba a mi madre que es una viejita ; yo no sabía que iba a hacer en ese momento', dijo aún con una angustia como si reviviera ese momento.

Aseguró que pese a su temor observó que en la calle una pareja estaba bajo la tormenta y lograron subir a su casa en búsqueda de refugio.

'Un joven y su novia nos pidieron auxilio. La muchacha tenía encajado en la pierna una varilla lanzada por los fuertes vientos del tornado. Como soy enfermera le di los primeros auxilios', recordó Dayamí.

Por otra parte, destacó la agilidad de las labores de recuperación, el apoyo de los vecinos y la presencia de las autoridades en los lugares afectados.

'Creo que van bastante rápido; el Partido (Comunista de Cuba)y la Revolución están presentes; todo se ha ido recuperando; ya tenemos agua, gas; aún no contamos con servicio eléctrico porque falta la totalidad de la reparación de los postes caídos pero se está trabajando en ello', precisó.

Por último, sentenció, 'todo fue muy desastroso y hay personas que están mucho peor, pero confío que todo se va a poder'.

tgj/lrd
PL
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario