Con un potencial estimado de más de 2.500 barriles diarios de petróleo, la empresa mixta Sinovensa inició la reactivación de 11 pozos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.
Esta iniciativa permitirá incrementar la producción de crudo extrapesado, refiere la cuenta Twitter de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Esta iniciativa permitirá incrementar la producción de crudo extrapesado, refiere la cuenta Twitter de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
🇻🇪🎥¡Petro Notas!— PDVSA (@PDVSA) 19 de febrero de 2019
Se incrementará producción de crudo extrapesado en la FPO Hugo Chávez, a través de la empresa Sinovensa con la reactivación de 11 pozos categoría 3, con potencial estimado de más de 2 mil 500 barriles diarios ¡Dale Clic! pic.twitter.com/tQKcjfVm9Y
Los pozos inactivos con disponibilidad no inmediata, están ubicados en Morichal, estado Monagas, en el bloque MPE-3 de la FPO.
En la actualidad, trabajan en su recuperación mediante la aplicación de la tecnología coiled tubing dual.
Consiste en una cadena continua de tubería de diámetro pequeño que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de pozos, tanto en superficies terrestres como marítimas.
Esta es la primera vez que se emplea este mecanismo en la reactivación de pozos en la Faja Petrolífera. /CP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario