Fuerzas armadas trabajan para garantizar soberanía de Venezuela

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó hoy que los efectivos militares trabajan para garantizar la paz y soberanía de Venezuela, ante la arremetida golpista de la derecha.

Entrevistado en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, el dirigente castrense enfatizó que la institución armada potencia la profesionalidad y formación de las filas para enfrentar la actitud golpista impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Ceballos destacó que la Constitución tiene el principio de la defensa como competencia de todos los venezolanos, razón para unificar esfuerzos y preponderar el papel de la Milicia Bolivariana, quienes sustentan la unión cívico-militar.

'La Milicia, el Poder Popular están preparados para servir de apoyo a la FANB que estará a la vanguardia en aras de resguardar el territorio de manera dinámica', explicó el jefe del Ceofanb.

Por otra parte, Ceballos destacó las acciones que realiza la FANB para convertirse en una entidad autosustentable y hacer frente al continuo bloqueo económico contra el país sudamericano.

'Vamos a una Fuerza Armada autosustentable con alta capacidad tecnológica e industrial para salir paulatinamente de la dependencia', acotó.

Al respecto, el líder castrense recordó que durante el periodo presidencial del comandante Hugo Chávez, la nación logró modernizar el sistema defensivo con apoyo de las autoridades de China y Rusia.

Por último, Ceballos detalló que con los Ejercicios Cívicos-Militares Bicentenario del Congreso de Angostura 2019, a desarrollarse del 10 al 15 de febrero, la FANB busca elevar el apresto operacional en todo el territorio nacional.

Igualmente, ratificó que servirá para pasar de una fase de adiestramiento del personal militar profesional y de Milicia Bolivariana a una fase operacional conjunta.

'Tenemos una amplia geografía, con selvas, montañas, ríos y mares y la idea es que nuestros hombres y mujeres pongan en práctica sus conocimientos y capacidades para la defensa territorial', sentenció Ceballos.

mem/odf

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario