La Unicef alertó que se deben detener los ataques que han causado que al menos 80 % de los niños en Yemen necesiten ayuda humanitaria para sobrevivir.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó este miércoles que al menos 6.700 niños han muerto, han resultado heridos o mutilados en Yemen, debido a la agresión a la que es sometido el país por la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015.
“Más de 6.700 niños (han sido) verificados muertos o heridos desde 2015”, indica el organismo en la red social Twitter.
La representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, advirtió que al menos once millones de niños (el 80 por ciento del total) "necesita ayuda humanitariapara sobrevivir" o sufren desnutrición y la situación en algunas zonas se acerca a la hambruna.
Yemen “es un infierno en vida para los niños. Cerca de 7.000 niños han sido asesinados o mutilados desde el comienzo del conflicto” #UNICEF trabaja para protegerlos y devolverles la esperanza @RelanoMeritxell Representante de @UNICEF_Yemen en lanzamiento #Emergencias2019 pic.twitter.com/b7Rqs4pn9p— Maider UNICEF (@MaiderUnicef) 29 de enero de 2019
El ente internacional también agregó que unos 358 mil niños yemeníes sufren de desnutrición aguda y necesitan con la mayor urgencia tratamiento, por esta razón, Unicef hizo un llamado para recaudar 3.900 millones de dólares destinados a la protección de los niños de las crisis bélicas y humanitarias.
Instó también al cese de los ataques "al país más pobre del mundo árabe", y llamó a actuar a tiempo para iniciar la recuperación de una nación que ha estado envuelta en casi cuatro años de conflictos armados y que ha afectado a más de 14 millones de personas en esa nación.
La agencia de Naciones Unidas ha recordado que más de 34 millones de niños viven en situaciones de conflicto y desastres naturales en todo el mundo, de estos, 6,6 millones pertenecen a Yemen.
0 comentarios:
Publicar un comentario