Lo Último

Varela: Estamos construyendo la promesa de paz que le hicimos al pueblo


La promesa de paz hecha al pueblo, una vez que fuera conformada e instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya empieza a cumplirse, sobre todo con el nombramiento del nuevo fiscal general, Tarek William Saab y la posterior reestructuración del Ministerio Público (MP), aseguró este martes la constituyente Iris Varela.

"Aquí hicimos una promesa de paz y la estamos construyendo", declaró a través del programa Dando y Dando, al tiempo que saludó el nombramiento de Saab frente a la Fiscalía General de la República.

La dirigente resaltó que a partir de la instalación de la ANC es imperioso revisar "el monopolio del ejercicio de la acción penal que posee" la Fiscalía.

"Tenemos un cúmulo de denuncias que hemos llevado al Ministerio Público y han sido engavetadas. Este Ministerio se ha convertido en un antro para la extorsión donde adoptó la modalidad de pago de incentivo a los fiscales que más apelaciones y condenas hacían, tarifando la justicia, institucionalizando el falso positivo y, por eso, hay miles de personas en las cárceles del país que están ahí de manera inconstitucional", denunció.

La dirigente revolucionaria también señaló que, camino a la consolidación de la paz, se debe aplicar la debida justicia a aquellos actores de la derecha nacional que durante más de 100 días de llamados a protestas, trancas y paralización de actividades, han desencadenado una ola de violencia en puntos específicos del país, lo que ha dejado como resultado más de 100 personas muertas.

"Eso no puede quedar impune, contra quienes han instigado la violencia y han puesto en vilo la paz de los venezolanos se deben tomar acciones judiciales", indicó.

AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario