Trump tomará 17 días de vacaciones, difunden medios estadoundienses

Washington, 4 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, se tomará desde hoy 17 días de vacaciones en su club de Nueva Jersey, un receso que provoca críticas debido a sus comentarios pasados sobre ese tipo de descanso, difundieron medios locales.

Aunque el mandatario ha realizado varios viajes a la instalación privada de golf en ese estado, y a la residencia que posee en Mar-a-Lago, en Florida, estas serán sus primeras vacaciones oficiales desde que llegara al poder el pasado 20 de enero.

Varias fuentes periodísticas señalaron que las jornadas de asueto podrían deberse, en parte, a labores que se realizarán en el Ala Oeste de la Casa Blanca para reemplazar el sistema de calefacción y aire acondicionado instalado hace 27 años.

Con motivo de esas operaciones, que deberá prolongarse hasta el 21 de agosto, todo el personal de esa área de la mansión ejecutiva deberá abandonarla para el final de la semana.

Sin embargo, esa coyuntura no ha evitado numerosos señalamientos hacia el mandatario, quien en años pasados cuestionó la necesidad de tener recesos de ese tipo.

'No te tomes vacaciones. ¿Cuál es el punto? Si no estás disfrutando tu labor, estás en el trabajo equivocado', escribió en el libro 'Piensa como un millonario', publicado en 2004, y repitió esa idea en su cuenta de Twitter en noviembre de 2012.

Además, el jefe de Estado en algunas ocasiones atacó a su antecesor, Barack Obama (2009-2017), al considerar que dedicaba mucho tiempo a jugar golf o a tomarse descansos.

En agosto de 2011 manifestó en la red de microblogging: '@BarackObama jugó golf ayer. Ahora se dirige a unas vacaciones de 10 días en Martha's Vineyard. Buena ética de trabajo.' 

'¿Puede usted creer que, con todos los problemas y dificultades que enfrenta Estados Unidos, el presidente Obama pasó el día jugando al golf?, indicó en octubre de 2014 en la misma red social.

Sin embargo, según The Washington Post, el tiempo que Trump deberá pasar en Nueva Jersey es casi el doble de las vacaciones que su predecesor tuvo en agosto durante el primer año en el cargo, cuando fue a Martha's Vineyard, en Massachusetts.

De acuerdo con el periódico, para finales de este mes el presidente habrá dedicado al ocio la totalidad o parte de 53 días desde su llegada a la Casa Blanca, en comparación con 15 jornadas para Obama en igual periodo de 2009.

Además, agregó la publicación, Trump habrá jugado al menos 33 rondas de golf, casi el doble de las 17 rondas del demócrata, y eso sin incluir el viaje previsto a partir de hoy.

agp/mar
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario