Se cumplen cuatro años del lanzamiento del Sistema Misiones y Grandes Misiones

Caracas , 07 Ago. AVN.- Tal día como hoy del año 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, dirigido a fortalecer y ampliar la política social impulsada por el proceso revolucionario en materia de salud, educación, deporte, vivienda, alimentos, entre otros, para proteger al pueblo de forma integral.
En una actividad que encabezó en aquel momento desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el jefe de Estado destacó que la eliminación de la pobreza extrema estaba entre sus objetivos, para lo cual creó meses después la Gran Misión Hogares de la Patria. Actualmente, dicha misión ha llegado a más de un millón de familias de todo el país.
Otros programas también surgieron en el último año, como el sistema Carnet de la Patria, en el cual ya están registrados casi 16 millones de venezolanos y que permite ofrecer al Estado venezolano información sobre el estatus socioeconómico de las familias para agilizar su inclusión en los programas sociales.
Para cumplir con políticas de este tipo, que tienen el propósito de contribuir con derechos fundamentales del pueblo, el Estado venezolano destina más de 70% del presupuesto anual de la nación. 
Los programas sociales son parte de una política sostenida por la Revolución Bolivariana durante los últimos 18 años. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario