Rafael Correa: Si regresa la corrupción perderemos todo en Ecuador

El expresidente Rafael Correa hizo un llamado a la militancia de Alianza PAIS a mantener la unidad y aseguró que "el cinismo, traición y mediocridad serán efímeros".
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves el riesgo de perder todo, "nuestra esencia, nuestra razón de ser", en relación a la Revolución Ciudadana, si se permite "el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país".
“Si callamos ante la entrega de las eléctricas a los Bucaram, y permitimos el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país, habremos perdido nuestra esencia, nuestra razón de ser. Lo habremos perdido todo”, dijo Correa en Twitter sobre las recientes acciones del Gobierno de Lenín Moreno, quien habría entregado a los políticos de derecha Abdalá Bucaram Ortiz (que volvió el mes pasado a Ecuador tras 20 años de autoexilio) y a su hijo Abdalá Bucaram Pulley, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
El "pacto" de Moreno con los Bucaram fue rechazado por Correa y por el actual vicepresidente electo Jorge Glas, quien emitió un comunicado criticando las decisiones del mandatario ecuatoriano. Esto llevó a que Moreno le retirara sus funciones asignadas, lo cual no le permite ejercer su cargo, aunque no está destituido.
"Y hablan de lucha contra la corrupción. ¿Cómo? ¿Regalando las eléctricas a lo más corrupto de la política ecuatoriana? Y hablan de “adecentar la política”. ¿Cómo? ¿Con los pactos negociando hasta la justicia?", cuestionó Correa sobre las decisiones de Moreno al llegar a acuerdos con la derecha ecuatoriana.
Correa, a través de su cuenta de twitter, hizo un llamado a la militancia de Alianza PAIS a mantener la lucha. "¡Ánimo! El cinismo, traición y mediocridad serán efímeros. No les tenemos miedo", aseveró.
El abogado ecuatoriano Abdalá Bucaram, enemigo de la Revolución Ciudadana y el "correismo", gobernó el Ecuador en 1996 y fue destituido luego de seis meses por "incapacidad mental para gobernar". Su gestión estuvo marcada por escándalos de corrupción y desviación de fondos en el marco del proyecto "Mochila Escolar". 
Además, fue enjuiciado por peculado por haber girado 11 mil millones de sucres (anterior moneda ecuatoriana) de los Gastos Reservados de la Presidencia a cuentas de agentes de seguridad del palacio de Carondelet (casa de Gobierno) en los últimos días de su presidencia.
El candidato en las presidenciales de 2016 por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, hijo de Abdalá, aseguró en septiembre de ese año que Lenín "representaba el continuismo de un modelo caduco" y afirmó: "No lo podemos aceptar, queremos renovación, no queremos más odios entre ecuatorianos sino un país de libertad que necesita despegar".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario