¿Quién es Huateng Ma, el hombre más rico de China durante algunas horas?


El dueño de Alibaba, Jack Ma, fue desbancado como la persona más acaudalada de Asia por otro Ma, fundador de la compañía tecnológica Tencent.

Este 7 de agosto, la lista de la revista 'Forbes' sobre las personas más ricas del mundo sorprendió al colocar a Jack Ma, propietario del gigante de comercio por Internet Alibaba, en el segundo lugar de los hombres más acaudalados de China por detrás de Ma Huateng, también conocido como Pony Ma.

De acuerdo con esa publicación especializada, el fundador y consejero delegado de la compañía tecnológica Tencent alcanzó los 37.000 millones de dólares, que le permitieron ocupar el puesto 18.º del mundo y ser el líder de Asia, por encima de los 36.200 millones de Jack Ma, que durante algunas horas poseyó la 19.ª mayor fortuna de la Tierra. 

El ascenso de Pony Ma se debió a un aumento del 2,95 % en las acciones de su empresa, que opera la aplicación de mensajería WeChat —con más de 938 millones de usuarios—, cuya opción de pago WeChat Pay utilizan por 600 millones de personas: su principal competidora, la empresa Alipay de Jack Ma, cuenta con 450 millones de usuarios.

No obstante, Jack Ma recuperó su liderazgo al cierre de los mercados y se volvió a convertir en el hombre más rico de China.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario