¿Qué dira Trump? Senador de EEUU responde ante amenaza militar a Venezuela


Tras las declaraciones emitidas por el presidente de los EEUU, Donald Trump, de impulsar un  ataque militar en contra de Venezuela, el senador republicano Ben Sasse ha emitido una declaración contundente y despectiva que echa por tierra la sugerencia del Mandatario estadounidense.

“No. El Congreso obviamente no va a autorizar una guerra en Venezuela (…) El Congreso no vota derramar la sangre de los nebrasqueños en función de contra quién arremeta ese día el Ejecutivo”, asevera Sasse en un comunicado emitido el viernes por la noche. Según reseña la página web Hispan TV.

Sasse, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, añadió que aunque no simpatiza con el presidente, Nicolás Maduro, el Congreso no se prestará para un ataque en contra de él, solo por órdenes de Trump.

Mientras tanto, el Pentágono ha emitido un comunicado en el que se cita al portavoz el Eric Pahon para afirmar que no se han recibido nuevas órdenes con respecto a Venezuela.

Sin embargo, los pronunciamientos del magnate de ninguna manera se deben desestimar, si bien es cierto que el Congreso no ha emitido posición alguna para una eventual aprobación de esta idea del mandatario norteamericano, ha quedado claro a lo largo de la historia que el imperio estadounidense ha gestado ataques, intervenciones en numerosos países soberanos del mundo.

Por otra parte, la declaración de Sasse se produce en medio de un deterioro de las relaciones entre Trump y los senadores republicanos. Esta misma semana, el presidente se ha enfrentado en varias ocasiones al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, responsabilizándolo del fracaso del partido en aprobar una reforma sanitaria.

Fuente: https://www.conelmazodando.com.ve/que-dira-trump-senador-de-eeuu-responde-ante-amenaza-militar-a-venezuela/
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario