PUEBLO EN LA CALLE| Gran Marcha Popular se movilizará este lunes en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 07 de agosto de 2017.- Los movimientos sociales, simpatizantes y militantes de la fuerza revolucionaria, que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela, y del Gran Polo Patriótico, se movilizarán este lunes siete de agosto por las calles de Caracas, en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y confirmada por más de ocho millones de venezolanos y venezolanas en las elecciones realizadas el pasado 30 de julio.
La convocatoria tiene como punto de encuentro la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, desde donde partirá hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, en el centro capitalino, lugar en  el cual disertan los constituyentes sobre diversos temas constitucionales y aspectos relacionados con el desarrollo y estabilidad de Venezuela.
La Asamblea Nacional Constituyente, instancia que preside Delcy Eloína Rodríguez, fue instalada el viernes cuatro de agosto, y en su primera sesión que tuvo lugar el sábado cinco de agosto, se determinó la revisión de los estatutos de funcionamiento de la ANC de 1999, para extender su vigencia durante dos años.
Así también decidieron la reestructuración de emergencia al Ministerio Público; la designación de  Tarek William Saab, como Fiscal General Provisional de la República; la suspensión del cargo de Luisa Ortega Díaz; la ratificación  de la Comisión de la Verdad la Justicia y Reparaciones de la Víctima, y finalmente emitió un comunicado condenando las acciones de bloqueo contra Venezuela, impuestas por los gobiernos de derecha, que conforman  la triple alianza Argentina, Paraguay y Brasil, en el Mercado Común del Sur (Mercosur).  /XN /CP
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario