Presidente Maduro: Hace 46 años Chávez llegó a la AMV para comprometerse para siempre con la Patria


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes, 8 de agosto, los 46 años del ingreso a la Academia Militar de Venezuela (AMV) del comandante Hugo Chávez, lo que representó el comienzo de su compromiso eterno con la patria.  

"El muchacho que llegaba desde Sabaneta de Barinas, venía con el morral cargado de sueños. Su motivación fue ser jugador de beisbol, viendo en el Ejército la oportunidad de alcanzar dicha meta, pero la gloria del Ejército Libertador le hinchó el alma del ideal bolivariano, patriota, y encendió la llama de lucha en su corazón de soldado, que lo hizo comprometerse por siempre con la patria", reza parte del mensaje que el jefe de Estado dedicó al líder revolucionario a través de su cuenta en Instagram.

Prosiguió el Mandatario, asegurando que hoy, las generaciones de militares que se forman en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "vienen con esos ideales, compromisos, sueños y lealtad bolivariana que consiguió el Comandante Hugo Chávez, por lo cual estamos seguros de que la Patria tendrá su soberanía protegida y garantizada. ¡Qué viva el Comandante Hugo Chávez, Cadete por Siempre".

El 8 de agosto de 1971, un joven barinés llamado Hugo Chávez Frías, llega a la AMV. Aunque en sus planes no estaba ser parte del Ejército venezolano, cuando fue "al polígono a disparar los primeros tiros y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´esto es lo mío, soy soldado´", relató el mismo comandante al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010).



AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario