¡Por desacato! TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde Ramón Muchacho


La madrugada de este martes 8 de agosto, después de ocho horas y media de deliberación, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó al alcalde del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda, Ramón Muchacho, con 15 meses de prisión, por desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar que la sala dictó el  24 de mayo de 2017, así lo dio a conocer el magistrado Juan José Mendoza. 

“El desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar que esta sala dictó en fecha 24 de mayo de 2017, mediante sentencia número 369 en el que incurrió el ciudadano Ramón Muchacho, previsto en el artículo 31 de la ley orgánica de amparo sobre derechos y garantías constitucionales, al evidenciarse el mismo conforme el principio de la sala critica que rige los procesos constitucionales, de los hechos notorios comunicacionales  adminiculados con los documentales y testimoniales promovidas en auto, exhibidas y debidamente controladas en la audiencia pública, así como el acervo probatorio cursante en el expediente”, indicó. Según nota de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que durante el cumplimiento de la sanción, Muchacho estará inhabilitado políticamente como sanción accesoria. Además,  expresó que se acordó la captura, para lo cual se ordenó notificar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para su efectiva ejecución.

Igualmente, señaló que  se estableció como centro de reclusión del ciudadano la sede del Sebin ubicada en la ciudad de Caracas, hasta tanto un juez de primera estancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo.

“Se mantiene la medida de  prohibición de salida del país, decretada el 19 de julio de 2017 para garantizar su efectiva aprehensión y se desconoce su actual paradero, por lo cual se acuerda al Sebin proceder a la tramitación de la orden de alerta de difusión roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio” apuntó el Magistrado.

Además, puntualizó que se ordenó remitir copia certificada del fallo a la Constituyente Delcy Rodríguez en su función como presidenta de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario