Poder Popular acompañará este viernes a constituyentistas

Caracas, 04 de agosto de 2017.- Este viernes cuatro de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, el Poder Popular acompañará la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, para iniciar los debates y deliberaciones que sean necesarias sobre los temas que blindarán la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por mayoría de votantes en las elecciones del 15 de diciembre de 1999.
En dicha instancia los Conatituyentes regirán sus actividades, de manera provisional, por el Estatuto de funcionamiento de la ANC de 1999, hasta tanto dicte sus propias normas.
Las fuerzas revolucionarias convocan a una concentración, a partir de las  09:00 de la mañana, en la sede de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, la cual se movilizarán hasta la sede de la ANC, donde serán protagonistas de la juramentación de sus representantes, electos el pasado domingo 30 de julio, por más de ocho millones de venezolanos.
En esa jornada del domingo escogieron 537 constituyentistas, de los cuales 364 son territoriales y 173 sectoriales, así como el lunes primero de agosto, eligieron 8 asambleístas indígenas, para sumar un total de 545.
El pasado primero de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, con base en el artículo 347 de la Constitución venezolana, a fin de lograr un diálogo con todos los sectores para consolidar la paz  y la estabilidad de la Nación.
La Carta Magna Bolivariana reza en su artículo 347: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.
En tanto que en su artículo 348 destaca que la ANC podrá ser convocada por el Presidente de la República, en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, por decisión de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, también con el voto de las dos terceras partes de sus ediles; o el quince por ciento de los votantes inscritos ante el Registro Electoral.
En su oportunidad, el Jefe de Estado ratificó que esta instancia será indispensable para imponer la justicia ante la violencia generada por algunos sectores opositores extremistas del país, quienes financian grupos de choque para realizar acciones vandálicas y terroristas en varias regiones de la nación. /
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario