Partido Comunista de Chile define candidatos parlamentarios


Santiago de Chile, 7 ago.  El Partido Comunista de Chile (PCCh) renovó su apoyo al senador independiente Alejandro Guillier como candidato presidencial, al a vez que diseño la lista de postulantes al Congreso Nacional.

Como resultado del Pleno del Comité Central del PCCh, la organización, que integra la colación de Gobierno Nueva Mayoría (NM), aplaudió la inscripción de Guillier como aspirante al Palacio de La Moneda, con más de doble de las firmas exigidas.

El político es de momento la figura que potencialmente tendría las mejores opciones para disputar la primera vuelta del 19 de noviembre frente a la ficha de la derecha, el ex mandatario Sebastián Piñera, favorito de las encuestas.

Todo indica que Guillier y Piñera se enfrentarían en la segunda ronda el 17 de diciembre, sin descartar a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El Pleno del PCCh decidió la mayor parte de las postulaciones para senadores, cuyas figuras serán el actual diputado Lautaro Carmona, secretario general de la organización, y la abogada Carmen Hertz.

Para la Cámara de Diputados entre los aspirantes definidos se encuentran Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Javiera Olivares, actual presidenta del Colegio de Periodistas y Roxana Pey, ex rectora de la Universidad de Aysén.

El PCCh valoró el papel de liderazgo de la presidente de la República, Michelle Bachelet, en impulsar un proyecto de ley para despenalización de lo aborto en tres causales, con el respaldo de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, comunista.

En la relación de aspirantes a diputados aparecen también varios que repiten, como Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo, el propio presidente del partido, Guillemo Teillier, Karol Cariola y Daniel Núñez.

Al resumen el encuentro, el PCCh resaltó que cuenta en estos momentos con 55 mil militantes y adeherente, con los cuales espera continuar su trabajo de respaldo absoluto a las reformas implementadas por el Gobierno de Michelle Bachelet- 

tgj/ft/agf
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario