Malaverismos: Ismael García sí tiene quien le escriba


Los miembros caídos de la Mud, ante el nuevo salto de talanquera del diputado Ismael García, decidieron crear un decreto para evitar saltos

Ante el nuevo salto de talanquera –que no sorprendió a nadie- del diputado Ismael García, los miembros caídos de la Mud decidieron encontrarse en la tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón.

El primero en hacer su entrada en la tasca fue Henri Ramos Allup: “Buenas tardes, Dr. Tiene nuevo miembro en el partido”– Le dijo Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros, cuando lo vio entrar. “Uno más de los millones de adecos que están volviendo al partido”. Le contestó Ramos Allup, y se encaminó hacia la mesa de la unidad que tenían reservada en un solitario rincón del salón.

En el momento en que Ramos Allup tomó asiento, escuchó que alguien dijo: “Están llegando los fracasados”. Se volvió, y vio que estaban llegando en comparsa: Julio Borges, Edgard Zambrano, Omar Barboza y Andrés Velásquez, quien después que anunció los precandidatos de gobernadores de la Mud comenzó a coger prensa.

Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros, llevó a los miembros caídos de la Mud hasta la mesa donde ya estaba Ramos Allup sentado con una sonrisa de motor a motor, y Julio Borges le dijo: “La verdad es que no te envidio ese nuevo miembro”. Ramos Allup, sonriendo,  le contestó: “Perdiste un gran cuadro, Julio, debes reconocerlo”.

Romualdo Salazar, una vez que vio sentados en la mesa de la unidad a los miembros caídos, les dijo: “Esos luchadores de la patria, ¿qué van a tomar y qué van a comer para seguir luchando por el pueblo? Y ¿qué pasó, que hoy no vino el diputado Ismael García?”. Omar Barboza fue el que contestó: “No vino porque debe estar en conversaciones con otro partido para ver si re-salta”. Todos sonrieron y Andrés Velásquez le dijo a Romualdo: “Traiga lo mismo de siempre que toma y come esta gente, porque a mi es la primera vez que me invitan, y quiero probar lo que bebe y come esta gente”

Entonces arrancó la reunión de la Mud. Ramos Allup tomó la palabra: “Punto único a tratar: El nuevo saltó del compañero Ismael. Ese compañero habló conmigo, porque se enteró de que Primero Justicia iba a lanzar por Aragua a Richard Mardo, y a él no le parece que se pueda engañar al pueblo de Aragua con ese señor, y por eso nosotros le ofrecimos ir de primero como candidato en Aragua, para que esa gente tenga un luchador, y mejor no digo otras características, para no entrar en detalles”. Entonces Borges tomó la palabra: “Quiere decir que mejor engañábamos al pueblo de Aragua con él. Menos mal que se fue, porque ya estaba molestando mucho con eso de que quería volver a Washington a ver la nieve, y nunca lo dejamos ir”.

En ese momento llegó Romualdo Salazar con la botella de whisky, y comenzó a servir los tragos: “Seco por aquí, con agua por aquí, con soda por aquí, con toda mi alma, por aquí”– Y le sirvió un palo de músico a Andrés Velásquez. Romualdo se retiró diciendo: “Beban mientras le traigo la comida, que paga el pueblo”.

Fue entonces cuando Omar Barboza pidió la palabra, y Julio Borges, a pesar de que es un presidente en desacato, dijo: “La tiene”. Y dijo Barboza: “No hay que olvidar que Ismael García está buscando 300 millones de bolívares para pagarle una multa al general Osorio, porque lo llamó corrupto. Así que ojala no se los dé Acción Democrática” “Estamos limpios” – lo interrumpió Ramos Allup- Y Barboza siguió: “Entonces propongo: Que firmemos una especia de decreto interno, entre nosotros, donde nos comprometemos a no aceptar a ese señor si vuelve a saltar para uno de los partidos que conforman la Mud. Lo digo porque hay que tener vergüenza, aunque estoy claro en que ya la perdimos hace tiempo”.

El diputado Julio Borges tomó la palabra y dijo: “Se somete la propuesta del compañero Omar Barboza a votación”. Todos los miembros caídos de la oposición levantaron la mano, y Borges dijo: “Aprobado”

Desde la barra, Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros, vio a los miembros de la Mud levantando la mano y se preguntó: “¿Qué cosa estarán aprobando esos locos? Ojala que no sea no pagar la cuenta”.

@robertomalaver
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario