Exlíder del Ku Klux Klan: "Gracias, presidente Trump, por decir la verdad"


El mandatario estadounidense responsabiliza también a los grupos de izquierda de la violencia en Virginia.

El exlíder de Ku Klux Klan, David Duke, ha elogiado al presidente estadounidense Donald Trump por "decir la verdad" sobre Charlottesville, la localidad en Virginia donde se registraron actos de violencia entre supremacistas blancos y grupos de izquierda el pasado sábado.

"Gracias, presidente Trump, por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del movimiento Black Lives Matter y antifascistas", apuntó Duke en su cuenta de Twitter.


En una rueda de prensa celebrada en Nueva York la noche pasada Trump dio marcha atrás a su inicial condena de los nacionalistas, neonazis y supremacistas blancos por un episodio de violencia que dejó enfrentamientos y el atropello de un coche a la multitud. El balance del suceso fue una mujer muerta y 19 personas más heridas.

"Hubo un grupo de un lado que fue malo. Hubo un grupo del otro lado que fue también muy violento", afirmó Trump sobre lo que empezó como una protesta contra la retirada de una estatua de un general de la Confederación en Charlottesville.

"¿Qué pasa con la izquierda alternativa que atacó a lo que usted llama derecha alternativa?", preguntó Trump a los medios al precisar que los primeros "vinieron con bates en las manos".

A los iniciales comentarios de Trump en los que responsabilizó a los grupos de derecha, Duke reaccionó advirtiendo al presidente de que la crítica de los últimos les daba los grupos de izquierda el permiso de destruir. "Comienza el terror rojo", escribió en su Twitter entonces.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario