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El Congreso de EE.UU. busca aumentar la financiación de la propaganda en Rusia

Los congresistas proponen aumentar la financiación de la agencia mediática gubernamental estadounidense BBG para que "continúe su agresivo esfuerzo multimedia dirigido a los rusos y rusófonos".

Los congresistas estadounidenses buscan aumentar la financiación de la agencia mediática gubernamental estadounidense BBG (Broadcasting Board of Governors) en 2018 para hacer frente a la "desinformación rusa" con su propia propaganda "agresiva", según se desprende de un informe del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
La aprobación del presupuesto de BBG es un procedimiento complicado, en el que un proyecto de presupuesto es presentado por la propia agencia, y otro, por el Comité de Asignaciones.
En su propuesta de presupuesto, el Comité sugiere asignar a la agencia —que supervisa emisoras como Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty— 769,7 millones de dólares, 81,6 millones más de los que el propio organismo había solicitado. Además, pide 33 millones de dólares más para Voice of America y 24 de millones más para Radio Free Europe/Radio Liberty, que emiten en el espacio de habla rusa.
Cabe señalar que la propia BBG solicitó al presidente un presupuesto menor que en 2016 y 2017. Sin embargo, parece que el Congreso no está de acuerdo con la idea de los recortes.

"Instamos a que continúe un agresivo esfuerzo multimedia dirigido a rusos y rusohablantes"

En el informe, el Comité expresa "su firme apoyo" a los esfuerzos para contrarrestar "la agresiva campaña de desinformación y propaganda de Rusia", mediante "el desarrollo de una programación eficaz en lengua rusa".
Además, el documento insta abiertamente a la BBG "a que continúe con su agresivo esfuerzo multimedia dirigido a los rusos y rusohablantes".

"Instrumentos de propaganda ya probados durante la Guerra Fría"

La ampliación de las sanciones antirrusas y una nueva ronda de tensiones entre Occidente y Moscú "se reflejan en el crecimiento de la confrontación mediática y la propaganda", apunta al respecto medios rusos. Según el portal 'Life', los legisladores estadounidenses buscan aumentar la financiación de "instrumentos de propaganda ya probados durante la Guerra Fría": Voice of America y Radio Liberty.
Mientras tanto, de acuerdo con los datos de esa publicación, entre 2013 y 2016 el porcentaje de la audiencia que considera fiable la información que emiten los proyectos de BBG cayó desde el 91,9% hasta el 67,2%.
  • La principal vocera de la política exterior de EE.UU., BBG fue creada en 1994 como parte de la Agencia de Información norteamericana, establecida en 1953. La nueva entidad ha sido criticada por su falta de eficiencia y la necesidad de reformas.
  • En 2013 la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, la calificó de "prácticamente difunta" en términos de capacidad para transmitir la opinión estadounidense al mundo.
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About Ricardo Abud (Chamosaurio)

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