Ejército sirio rechaza ataques terroristas al norte de Hama

Damasco, 5 ago (PL) El Ejército sirio rechazó ataques de grupos terroristas del Estado Islámico, Daésh, en el norte de la central provincia de Hama, reportaron hoy fuentes militares.

Los intensos combates se produjeron en el oriente de Salamiyah, cerca de la ciudad de Al- Mafkar y en los que en los primeros instantes los extremistas armados lograron algunos avances, señalaron los partes.

Encabezados por la Oncena División de Tanques y Fuerzas de Defensa Nacional (FND), los ataques fueron rechazados y los terroristas se vieron obligados a retirarse tras perder un tanque, un vehículo blindado y tuvieron al menos 10 bajas.

Las fuentes indicaron que en las acciones las fuerzas gubernamentales sufrieron tres bajas mortales y media docena de heridos frente a integrantes de una grupo de origen checheno vinculado al Daésh.

Por otra parte, datos divulgados en las redes sociales y otros medios, señalaron que al este de Idleb, provincia fronteriza con Hama en el norte y asiento de la Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Frente al Nusra, están produciéndose fuertes enfrentamientos.

En ese sentido, señalaron que efectivos de la mencionada Junta atacaron una base de Ahrar al Sham, otro grupo armado oposicionista, en la periferia de la localidad de Tahtaya, donde prosiguen los combates.

Ambas organizaciones terroristas están enfrentadas continuamente en la propia ciudad de Idleb y en las zonas que controlan en esa provincia de igual nombre.

tgj/pgh
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario