Decomisan en Guatemala otro gran alijo de cocaína


Guatemala, 8 ago. Un segundo gran alijo de cocaína fue decomisado hoy en menos de 72 horas en aguas jurisdiccionales de Guatemala del Océano Pacífico, refirió el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

Se trata de cerca de 600 paquetes medianos del aludido estupefaciente que era transportado en cuatro lanchas del tipo tiburonera, de dos motores y que fueron remolcadas al Comando Naval del Pacífico, precisó la fuente.

Los tripulantes de los barcos están presos y a disposición del Ministerio Público (MP) y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, acotó el funcionario.

El pasado fin de semana fueron decomisados 283 paquetes de la misma droga en la terminal de contenedores de Puerto Quetzal, también en el Pacífico guatemalteco.

En el 2016 Guatemala incautó al narcotráfico más de 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en un año en la historia del país centroamericano, recordó el diario Prensa Libre.

lma/bjm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario