Alto cargo militar: "EE.UU. planea ejercicios globales para enfrentar a Rusia y otras amenazas"

Para el 2018 están previstos 11 ejercicios mayores, en los que estarán implicadas fuerzas aéreas, navales y de infantería.

EE.UU. está cambiando el rumbo hacia un programa de ejercicios "más global" para poder disuadir a "una Rusia más resoluta", así como hacer frente a otras amenazas, según ha declarado el brigadier general de la Fuerza Aérea John Healy, en una entrevista a Reuters.
"Eventualmente estamos dirigiéndonos hacia un programa de ejercicios integrado globalmente, por lo que estamos (...) todos trabajando en la misma partitura, en un ejercicio global combinado", ha aseverado Healy, quien es responsable del entrenamiento de las fuerzas estadounidenses en Europa.
Según la agencia, el militar ha señalado que las tropas tienen que estar preparadas para "amenazas cada vez más complejas" en todos los ámbitos de la guerra: en tierra, agua, aire, el espacio y el área cibernética.

El enfoque principal

El general también ha indicado que el entrenamiento debe incluir "el ensayo de posibles conflictos", y tener en cuenta la naturaleza global de las amenazas militares con las que se enfrenta EE.UU.
El objetivo del Pentágono consiste en llevar a cabo ejercicios que impliquen a tropas de todos los nueve comandos combatientes unificados, en vez de estar limitados a una región específica o una rama militar. Este tipo de ejercicios podrían tener lugar en el año 2020.
Healy ha aseverado que su enfoque principal en Europa es Rusia. Los países de Occidente prestan mucha atención a los ejercicios militares de Moscú, denominados como 'Zapad', y previstos para el próximo mes de septiembre. En el entrenamiento participarán tropas rusas y bielorrusas.

Los ejercicios

Healy ha confirmado que más de 40.000 soldados de EE.UU. y de fuerzas aliadas participaron este verano en varias maniobras militares realizadas en Europa, siendo su evaluación preliminar "positiva".
El militar norteamericano también ha proporcionado información sobre los planes de su país para el próximo año. En concreto, están previstos 11 ejercicios mayores, en los que estarán implicadas fuerzas aéreas, navales y de infantería. Tendrán lugar en particular en el Reino Unido, países del Báltico y Finlandia.
Por su parte, Rusia ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los intentos de la Alianza de justificar preparativos militares cerca de sus fronteras constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que la expansión de la OTAN y el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa están obligando a Rusia a responder, y que Moscú dará una respuesta adecuada a las acciones de la Alianza, con el fin de preservar el equilibrio estratégico.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario