Venezuela avanza en la búsqueda de la paz, afirma alcalde caraqueño

Caracas, 11 jul (PL) El dirigente venezolano, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio capitalino Libertadores, aseguró aquí que el cambio de medida cautelar al líder opositor Leopoldo López, es un paso más en la búsqueda de la paz.

En su programa La política en el diván, que transmite el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez expresó anoche su apoyo a la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto al cambio de medida cautelar de casa por cárcel impuesta a López, quien cumple una condena de 13 años por su responsabilidad en los hechos violentos acaecidos en 2014 que provocaron la muerte a 43 personas.

'Después del trabajo por la comisión de la verdad, justicia y paz; de la mesa diálogo y de la acción del TSJ que dictaminó la medida sustitutiva de casa por cárcel a Leopoldo López, la derecha no pudo hacer otra cosa que insistir ya de una manera tragicómica', afirmó el alcalde bolivariano.

A su vez, rechazó las acciones violentas registradas la víspera en Caracas, en las que 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y varios periodistas resultaron heridos.

Rodríguez también repudió los mensajes de odio recibidos por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, luego de agradecer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y a la excanciller Delcy Rodríguez, por las recomendaciones con respecto al caso de su esposo.

'Es tal el odio con el que se lanzaron en contra de esta señora, que uno dice pero no eran compañeros, no era una heroína que recorría el mundo por el caso de Leopoldo López y de repente la convirtieron en una persona que merecía ser insultada' subrayó el dirigente bolivariano.

agp/mfm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario