Sugieren en Venezuela extender acceso gratuito a estudios superiores

Caracas, 13 jul (PL) El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Rodulfo Pérez manifestó hoy la necesidad de extender en Venezuela el acceso gratuito a la enseñanza posgraduada para eliminar la mercantilización de esos estudios por parte de universidades.

La educación en Venezuela es un derecho humano y gratuita hasta obtener el título universitario, pero los postgrados se convirtieron en un negocio de las instituciones universitarias, aseguró Pérez a Venezolana de Televisión.

Precisó que entre sus propuestas a la ANC aparece blindar constitucionalmente el derecho a la educación gratuita hasta el cuarto nivel educacional.

Sugirió ampliar al resto de los profesionales la iniciativa que implementó en 2014 el Ministerio para la Educación sobre la creación de un Sistema de Investigación y Formación del Magisterio venezolano.

Al respecto detalló que abogará por la inclusión en la carta magna de la República que todos los profesionales indistintamente del área del conocimiento tengan acceso a los estudios de cuarto nivel, sin su remuneración.

Lo anterior llevaría al Estado venezolano a asegurar programas de formación postgraduada, apuntó el exministro de Educación.

Sobre la Asamblea Constituyente precisó que despunta como un espacio de diálogo para lograr el respeto de la voluntad del pueblo de vivir en paz y en democracia.

Tal mecanismo democrático resguardará los derechos de los venezolanos, entre los que figura la educación, señaló.

ocs/lrd
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario