Sin pobres provincia vietnamita que fue asolada por la guerra

Hanói, 14 jul (PL) La sureña Binh Duong se sacudió las cenizas de una devastadora guerra en los años 60 y 70, y hoy es la primera y única provincia vietnamita sin familias pobres.

El territorio instrumentó un enfoque multidimensional para reducir la pobreza en el lapso 2016-2020 con criterios de ingreso 1,5 veces superiores a los del país, dijo el vicedirector del Departamento Provincial de Trabajo, Invalidez y Asuntos Sociales, Ha Minh Trung.

La línea de pobreza local se fijó en 52,8 dólares mensuales por persona para las zonas rurales, mientras para las urbanas es de 61,5 dólares (cifras equivalentes a las cantidades en dongs, la moneda nacional).

Basada tanto en los ingresos de los más desfavorecidos como en su acceso a servicios fundamentales como salud, educación y vivienda, la escala multidimensional ayudó a las autoridades locales a definir medidas para apoyar a los necesitados.

En el lustro 2016-2020 se destinarán 22 millones de dólares a apoyar a los lugareños con seguro de salud y tasas de matrícula, sin contar otros 15 millones de crédito para desarrollar la agricultura y la formación profesional, dijo Trung.

Paralelamente la provincia está enfocada en crear un entorno favorable a las inversiones extranjeras a fin de mejorar su índice de competitividad a escala nacional e internacional.

Binh Duong acoge a más de 26 mil empresas y dos mil 890 proyectos con inversiones extranjeras directas -una de las primeras del país en ese acápite-, con un capital registrado superior a los 27 mil 100 millones de dólares, básicamente en las industrias manufacturera, electrónica, química y farmacéutica.

Con una condición de la que muy pocos territorios en el mundo pueden ufanarse -no tener familias pobres- Binh Duong es una suerte de Ave Fénix que florece sobre sus cenizas.

agp/asg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario