Siete detenidos en Chile por protestar contra bus transfóbico

#conmishijosnosemetan y "los niños tienen pene, las niñas vulva que no te engañen" eran los mensajes que se leían en las paredes del vehículo anaranjado que recorrió las calles de Santiago.
Siete personas detenidas en Chile durante la manifestación en rechazo al autobús transfóbico en contra de la sexodiversidad. 
El bus, llevado a Chile por la organización española Hazte oír (CitizenGo) por Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, comenzó su recorrido a las 8H30 hora local (12H30 GMT) por las calles de Santiago de Chile (capital) con los mensajes #conmishijosnosemetan y "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá".
El lema hizo referencia a un cuento infantil titulado "Nicolás tiene dos papás", realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para crear conciencia sobre la diversidad sexual. 
Un grupo de manifestantes a favor de la diversidad sexual esperó afuera del Palacio de la Moneda el paso del vehículo, esto generó enfrentamientos con la policía y también con los adherentes al mensaje del vehículo.
Varios manifestantes intentaron rayar el bus lo que fue impedido por la policía chilena que detuvo a siete personas.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual utilizó su propio "bus de la diversidad" que realizó el mismo recorrido que el otro vehículo pero con mensajes a favor de la diversidad sexual.
El "bus transfóbico" realizó un recorrido por la capital española, Madrid, con mensajes como "los niños tienen pene, las niñas vulva que no te engañen" o "si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen".
Organizaciones chilenas a favor de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno que impidiera el paso del bus, pero finalmente se decidió que este no incumplía con ninguna norma legal y se permitió su paso. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario