Padrino López: FANB actuará sin vacilaciones para garantizar el derecho al voto

Caracas, 21 Jul. AVN.- "Vamos a garantizar que el próximo 30 de julio el pueblo, en ejercicio pleno de sus derechos, salga a ejercer su derecho al voto, en plena democracia y para fortalecer nuestro sistema republicano", subrayó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el despliegue del Plan República para preservar la seguridad en los centros de votación, durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
El ministro remarcó que ante situaciones violentas que se presenten durante el proceso electoral del 30 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuará sin vacilaciones.
"Bajo el principio del empleo de la fuerza progresiva, diferenciada y proporcionada estarán las armas de la República para suprimir cualquier elemento, sobre todo armado, que vaya en contra del derecho a la vida de nuestros ciudadanos", dijo.
Padrino López reprochó que ciertos líderes de sectores de la oposición han hecho llamados a la violencia, causando "zozobra, terror, angustia y miedo para que el pueblo se inhiba a ejercer su derecho al sufragio" el próximo 30 de julio, cuando sean elegidos 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Informó que todas las policías del país (nacional, estadales y municipales) quedaron desde este viernes bajo el mando del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y estarán alertas "ante cualquier amenaza que vaya en contra de los derechos del pueblo" a expresarse libremente en las urnas electorales.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario